Comienza el ciclo de transmisiones del Teatro Colón, con Erwartung y Hagith, dos óperas vanguardistas - MUNDO NORTE

Títulos

23/07/12

Comienza el ciclo de transmisiones del Teatro Colón, con Erwartung y Hagith, dos óperas vanguardistas

EN EL CINE TEATRO YORK, EN DIRECTO, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


El martes 24 de julio, a las 19.45, Vicente López vivirá por primera vez, en directo, la función de Gran Abono del Teatro Colón de Buenos Aires. Será a través de una transmisión satelital en directo, que será proyectada en el Cine Teatro York. Allí estará presente el intendente municipal Jorge Macri, invitados especiales y vecinos que se inscribieron previamente.
Comienza así un ciclo de transmisiones en simultáneo de distintas expresiones artísticas que integran la programación del Teatro Colón de Buenos Aires, y que periódicamente llegarán en forma libre y gratuita para los vecinos de Vicente López, merced a un acuerdo alcanzado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En esta primera oportunidad, podrá disfrutarse de Erwartung y Hagith, dos óperas vanguardistas de intenso dramatismo de la temporada lírica del Teatro.
“Erwartung es un monólogo fragmentado sobre el derrumbe emocional de una mujer; Arnold Schoenberg dijo que podía ser interpretada como una pesadilla en cámara lenta de todo lo que ocurre en un segundo de un máximo estrés psicológico y espiritual”, explica brevemente el maestro Pedro Pablo García Caffi, su director de escena, realizador visual, diseñador de iluminación  y de vestuario. La dirección musical es de Baldur Brönnimann, y la galardonada y exquisita voz de Evelyn Herlitzius dará vida a Ella, única protagonista que encarna el inquietante y estremecedor monólogo en busca de su amante.
Por su parte Hagith fue la primera de las dos óperas que escribiera Karol Szymanowski. Con un libreto de Felix Dörmann, narra la trágica historia de una doncella condenada a entregarse a un Viejo Rey moribundo estando enamorada de su hijo, el Joven Rey, quien será incapaz de rescatarla de su destino. Junto a los grandes talentos musicales de Ewa Biegas (Hagith), Hans Schöpflin (Viejo Rey), y Christian Baumgärtel (Joven Rey) este estreno argentino contará con la dirección de escena y diseño de vestuario de Michal Znaniecki.
La función así estará integrada por dos óperas de un acto, de alta manifestación dramática, que invitan a reflexionar sobre las jugadas del destino, que por extrañas o azarosas que parezcan, acostumbran dar un quiebre a la vida.

Mundo Norte

Pages