Hernán Guiraud: esculturas monumentales, de Tigre a Florencia. - MUNDO NORTE

Títulos

26/05/13

Hernán Guiraud: esculturas monumentales, de Tigre a Florencia.

El escultor Hernán Guiraud participará del Chianti Festival de Florencia, Italia, en junio de este año. Una obra abstracto-geométrica desafiante, a gran escala, y sin embargo tan versátil como para exponerse en los festivales europeos y participar a la vez del urbanismo local, con piezas como la Torre 1, emplazada en Tigre.


Escultura Torre 1, emplazada en la rotonda de la Ruta 27 y Av. Italia, Benavidez.


Hernán Guiraud se formó junto a un escultor de renombre: el artista brasileño Sergio Camargo, su tío, con quien trabajó en los años setenta, en París. Después, la obra de Guiraud evolucionó con su propia identidad y fue creciendo, en el sentido metafórico y literal: sus esculturas se realizan a gran escala, en chapa de hierro, con piezas que alcanzan entre dos y cinco metros, superando los 150 kg de peso con facilidad. 
Varias veces premiado y seleccionado en salones internacionales y locales (como  la Biennale de Chianciano en Italia, el Salón Nacional de Artes Visuales del Palais de Glace o la Primera Bienal de Escultura de Valladolid, España),  el reconocimiento más cercano llegó de la mano del partido de Tigre, con la reciente inauguración de su obra Torre 1 en la nueva rotonda de Ruta 27 y Av. Italia, en Benavidez, muy cerca de su propia casa.
Hoy, Guiraud se prepara rumbo a la participación en el Chianti Festival de Florencia, Italia, con su obra Rayo Invertido.

Rayo Invertido


Tengo una forma lúdica de trabajar.
Todo parte de un plano de cartón, sin tener una referencia.
Juego y no sé a dónde me dirijo, hasta que encuentro una forma que me gusta.
Es imposible imaginar una idea con tantos planos, hay que dejar que aparezca”

Pages