Alegre: “Se reconocen sólo 5 mil millones para mantener el relato, pero los activos ocultos los pagaremos todos los argentinos" - MUNDO NORTE

Títulos

23/04/14

Alegre: “Se reconocen sólo 5 mil millones para mantener el relato, pero los activos ocultos los pagaremos todos los argentinos"

Lo aseguró entre otros conceptos el diputado nacional Gilberto Alegre (FR) en la Cámara Baja, durante el debate del acuerdo con Repsol por la expropiación del 51% de YPF, ya aprobado en el Senado. El bloque de legisladores del Frente Renovador se abstuvo en la votación.

“Sin ninguna duda arreglar con Repsol es necesario y conveniente. Quien expropia debe pagar. Argentina debe volver al mundo y regularizar su situación con los acreedores externos y todas las situaciones anómalas en las relaciones financieras internacionales” sostuvo Gilberto Alegre, miembro del Bloque de Diputados Nacionales del Frente Renovador, pero además preguntó: “¿Por qué estamos expropiando el 51% de las acciones? Sin dudas para recuperar el control de la empresa, para lograr nuestro autoabastecimiento y la soberanía hidrocarburífera. Título impresionante que nos llena de orgullo, pero ¿por qué no nos autoabastecimos?”.
Asimismo, el diputado orador por el massismo, sostuvo durante el debate que “si las condiciones económicas y de mercado hubieran sido favorables no estaríamos hoy discutiendo su precio, pero ¿cuánto le costó al país en términos económicos esta errónea política?” y agregó que “por esas malas decisiones económicas hemos perdido el abastecimiento energético local y nuestro país debe importar combustibles y solo en este último año se gastaron 14 mil millones de dólares”.
“Sin ninguna duda, el desabastecimiento es producto de las malas políticas desarrolladas por esta gestión, que llevó a que a la empresa Repsol le resultara más negocio importar combustible que extraerlo”, fundamentó Alegre.
En la misma línea, el diputado del espacio que lidera Sergio Massa fue contundente al afirmar que “los responsables de todo lo que pasó en el país en materia energética y en YPF, es el gobierno. Las mismas personas que llevaron adelante esta política tan destructiva para nuestra gente son los que ahora nos vienen a decir que el precio que pagamos es justo y que esto es lo que más le conviene al país”.
Fundamentando la decisión del bloque de abstenerse de votar el acuerdo, Alegre aseveró que “el precio fijado para la compra del 51% de las acciones no es el que se pretende y seguramente es mucho mayor. Por alguna razón, Repsol había iniciado un reclamo ante la CIADI por más de 10 mil millones de dólares” y finalizó diciendo que “se reconocen 5 mil millones de dólares y el resto de los pasivos ocultos los pagaremos todos los argentinos”.

Pages