Cobos en el lanzamiento de UNEN: "Vamos a luchar contra la corrupción" - MUNDO NORTE

Títulos

23/04/14

Cobos en el lanzamiento de UNEN: "Vamos a luchar contra la corrupción"

El diputado radical aseguró que “si el gobierno no quiere que lo hagamos, ese será su fundamento para criticar”. Además, explicó que al candidato presidencial para el 2015 “lo va a definir el electorado en las PASO”.
El diputado radical Julio Cobos aseguró que “vamos a luchar contra la corrupción” en la presentación del Frente Amplio UNEN que se llevó a cabo este martes, minutos después de las siete de la tarde, y agregó: “Si el gobierno no quiere lo hagamos ese será su fundamento para criticar”.
En cuanto al candidato presidencial que saldrá del espacio, Cobos dijo que “lo va a definir el electorado en las PASO”. 
Los candidatos que se presentan como una alternativa para una sociedad libre e igualitaria, ingresaron a la par del público al teatro Broadway por la entrada principal.
Tras la apertura del acto, con el Himno Nacional entonado por el cantante Jairo, se procedió a la lectura del acta constitutiva del Frente. A sala llena, fue el actor y ex diputado Luis Brandoni el encargado de leer el documento, en el que se expusieron los valores del movimiento: la lucha por los Derechos Humanos, la justicia social, la mejora de la educación, la salud, el acceso a la vivienda y el trabajo digno.
Además, se declaró la necesidad de superar la lógica amigo-enemigo que plantea el kirchnerismo, a través del acercamiento y de acuerdos a largo plazo. El socialista, Hermes Binner afirmó que la mayor virtud del frente UNEN es "la posibilidad de diálogo".
Para culminar, los miembros del frente subieron al escenario para firmar el documento que celebra la unión de todos ellos como alianza para las próximas elecciones de 2015. En la foto se vio a los candidatos de cada partido político que componen el Frente Amplio UNEN: Julio Cobos y Ernesto Sanz, Hermes Binner, Margarita Stolbizer, Pino Solanas, Elisa Carrió, Victoria Donda, Luis Juez,  Martín Lousteau, entre otros.
Entre los presentes se encontraba también el diputado y ex candidato a presidente, Ricardo Alfonsín.
“Este espacio esta bregando por el bienestar de la ciudadanía a partir de las instituciones, tomando como eje la educación. Hemos sabido unirnos para generar una expectativa de esperanza en una sociedad que a veces parece resignada. El espacio está definido por quienes hemos firmado, en el documento se habla de acordar políticas de Estado, este país necesita acuerdos”, afirmó Cobos.
Por su parte, Pino Solanas explicó que “en este espacio el objetivo es poder construir un pensamiento común. La mayor virtud es la generosidad y la honestidad, y habernos podido colocar frente a la ciudadanía”.
UNEN debutó compuesta por la Unión Cívica Radical, el partido Socialista, el GEN, Libres del Sur, la Coalición Cívica, Proyecto Sur, el partido Socialista Auténtico y el Frente Cívico de Córdoba.

Pages