DIVIDIDOS calentó la fría noche en el Mandarine Park - MUNDO NORTE

Títulos

20/04/14

DIVIDIDOS calentó la fría noche en el Mandarine Park

La "Aplanadora del Rock" reafirmó su mote en una noche que tuvo al frío como protagonista inesperado. "La próxima es bajo techo", tiró Mollo en el show. Más allá de eso, Divi reafirmó que es toda una garantía si de volar pelucas se trata. 

Frío, sí. Y mucho. Pero poco importó o, al menos, se disimuló muy bien cuando a las 21 horas puntual, Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella tomaron por asalto el escenario de "Mandarine Park". Todo empezó con un cuelgue, con algún fraseo de "Haciendo cola para nacer", pero "El Ojo Blindado" de Sumo fue el que inició la faena. No por nada a Divididos lo apodan "La Aplanadora del Rock". Tremenda potencia, de principio a fin.

Un Mollo locuaz se permitió bromear muchas veces con el clima: "Estamos despidiendo el veranito", dijo y prometió que "el próximo será bajo techo". Mientras, desde el corazón de la banda, Catriel demolía los parches y Arnedo punzaba el bajo mientras iban saliendo, como en casa de comida rápida, y uno tras otros los primeros temas de la noche.

Divi hizo foco en "Narigón del Siglo", sazonado con "Tengo", del querido Sandro, para iniciar su show. "Capo-Capón" también sonó apenas empezó todo y después el power-trío regaló, en cadena: "Tanto anteojo", "La Ñapi de Mamá" y "Vida de Topo".


"Qué Tal" hizo bailar al colmado lugar, como para sacudirse el frío y para demostrar que Divididos se siente tan cómodo en su faceta rockera-aplanadora como en la funkie-disco, como también se vio en "Sábado" y "Sisters", más adelante en la lista. "Dale Azulejo, se te hace tarde"; bramó el lugar al compás de uno de los hits de "Acariciando lo áspero" y llegó "Cabeza de Maceta". Así se fue la primera etapa, poderosa, del show.

Como en cada show de Divididos hubo espacio para el folclore, el acústico y los chistes de Arnedo. "Led Zeppelin hacía música Celta, nosotros hacemos música de Salta. No es Celta, pero también sirve", tiró el bajista y arrancó "AndaALavártelos" y "Niño Hereje", para luego dar paso a "Spaghetti del Rock", "Sisters" y "Par Mil", en la parte más edulcorada del show.


"Mantecoso" y una versión XXL le hizo recordar a la multitud que existía "Amapola del '66", que cobró protagonismo con "Perro Funk" y la canción homónima del disco, con "Tomando mate en la Paz" en el medio, en compañía de "Voodo Chile", dónde Mollo habló de su amor por el Wawa "Cuando escuché uno de estos...me fui al carajo", relató, con sinceridad el líder de Divididos.


La etapa final del show estuvo signada por el agite: "Paraguay", "Paisano de Hurlingham", "Rasputín", "El 38" y el recuerdo a Pappo: "Sucio y Desprolijo" . Así coronaron la noche que terminó con el infaltable riff de bajo de "Ala Delta" y la multitud bailando al son de "la virgen que pasó haciendo Ala Delta". Todo un clásico. Pero no por eso menos disfrutable o digno de destacar. Como Divididos, bah. Una banda que no defrauda absolutamente nunca. Más allá del frío, el calor, la lluvia o lo que sea. No existe aún en el firmamento del rock nacional alguna banda capaz de disputarle el cetro de "Aplanadora del Rock" a Divididos. Y ¿saben qué? Está bien que así sea.

POR: JAVIER GARCÍA

Pages