Charla de Educación Vial en las Escuelas de Malvinas Argentinas - MUNDO NORTE

Títulos

23/04/14

Charla de Educación Vial en las Escuelas de Malvinas Argentinas

Este miércoles se realizó una nueva charla de Educación Vial en el marco de la Campaña “Malvinas Me Protege 2014”, en el Instituto Evangélico de la ciudad de Grand Bourg.   
Impulsada hace ya varios años por el intendente Jesús Cariglino y bajo la organización de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, la Campaña está dirigida a jóvenes en edad escolar, para concientizar sobre la importancia que tiene respetar las normas de tránsito y el uso de cascos.
“Han participado casi 100 chicos y han estado las autoridades presentes. Lo hacemos todos los años hace muchos años y vamos a ir a todos los colegios. El miércoles que viene por ejemplo, vamos a estar en el Asamblea Cristiana, para la que ya hay comprometidos 200 chicos de todos los turnos. A veces lo vamos a hacer en los colegios y a veces en el Auditorio y también vamos a ir a algunas Universidades ya que le han pedido al intendente que haga extensiva esta campaña de educación vial. Nos pone muy contentos cada vez que nos vamos y vemos a los chicos llevarse sus cosas, participar e irse con esa emoción que les hace tomar conciencia, generar cultura con respecto al respeto por las normas de tránsito. Agradecemos al colegio porque cada vez que proponemos esto se ponen a disposición, nos abren las puertas y nos permiten tener esta libertad de poder trabajar”, aseguró Horacio Anello, Director General de Tránsito y Transporte del distrito.
Las charlas son muy amenas, los jóvenes se ríen, se emocionan y, lo más importante, prestan mucha atención. Con respecto a eso, Anello explicó: “En primer lugar nos ponemos en el lugar de Estado, de un Estado presente, atento, de una Municipalidad que a través del intendente Jesús Cariglino nos provee para esta charla de todo lo que hay acá, remeras, gorras, cascos, ploters, videos. La primera situación que nos planteamos es que somos Estado y que estamos presentes en una Argentina donde el Estado está ausente. En segunda instancia nos ponemos en el lugar de los chicos, a la altura de lo que ellos pretenden de una charla e interactuamos con ellos para generarles la atención necesaria y que lleguen a la comprensión total de lo que les queremos transmitir. Y en tercer lugar nos ponemos como papás, asique se hace un ida y vuelta muy lindo, con los silencios necesarios para prestar atención, y ellos agradecen a su forma que la Municipalidad esté presente”.
Por su parte, la Vice Directora del nivel secundario del Instituto Evangélico de Grand Bourg, Paula Marcela Dottori, afirmó: “Las charlas se vienen realizando hace unos cuantos años y son sumamente interesantes, útiles, son muy dinámicas, los chicos las esperan con alegría, con ilusión. Eso mismo sucede cuando reciben los cascos, una charla muy especial, muy emotiva, se dicen muchas verdades de manera inteligente y sobre todas las cosas, se ponen muy cerca de los chicos para que ellos no solamente lo vean de manera teórica sino que lo puedan vivenciar y vean la realidad que nos toca todos los días. Asique para nosotros es una alegría recibirlos. Esperamos que se siga repitiendo año a año”, finalizó Dottori.

Pages