Piumato quiere aplastar a La Cámpora en la elección de los Judiciales - MUNDO NORTE

Títulos

15/04/14

Piumato quiere aplastar a La Cámpora en la elección de los Judiciales

Julio Piumato comenzó a celebrar la victoria a nivel nacional en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN). En un particular comicio, donde en la mayoría de las regionales no se presentaron listas opositoras, a diferencia de dos en que la agrupación ultra K se hizo presente, el moyanista saldrá victorioso.
Los Judiciales que encabeza Julio Piumato buscan un triunfo aplastante (Prensa UEJN).
Otro gremio ligado a la Confederación General del Trabajo (CGT) de Hugo Moyano tiene una particular elección. A nivel nacional, Julio Piumato es el único capaz de “competir” en un sufragio que ya tiene ganador pero se oficializará cuando cierren los comicios.
Antiguo admirador de las políticas delineadas desde la Casa Rosada, al que se lo podía ver en las primeras filas de los actos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) confirmará su continuidad al frente del espacio, siempre ligado a lo que su referente político impulse.
“La convocatoria es muy buena. Por la tarde hablaremos”. Eso fue lo que dijo, con muy buen humor, Piumato. “La jornada es excelente”, volvió a decir, en la previa de un festejo asegurado.
Pero la ínfima oposición existe en dos regionales, donde La Cámpora intenta ganar espacio. La número 8 (Tucumán) y 11 (Rosario), es donde los competidores ligados a la agrupación que lidera Andrés “Cuervo” Larroque  quieren dar la sorpresa y, en el resto, todo gira alrededor de la actual conducción.
En el caso de las secciones, la número 5 (Capital Federal), también es el único lugar donde el kirchnerismo intenta darle pelea al dirigente justicialista, que supo formar parte del “Buen Peronismo”.
Según datos oficiales de la Junta Electoral, a media mañana se presentó el 54 por ciento del padrón  para la elección correspondiente a Comisión Directiva Nacional. Lo mismo sucede con la Comisión Directiva en las 14 regionales –así está distribuido el interior del país–, en 8 de las 9 seccionales y 542 congresales en todo el país.

Pages