REÍTE DEL MUNDO, hoy: "Bailando por un huevo" - MUNDO NORTE

Títulos

20/04/14

REÍTE DEL MUNDO, hoy: "Bailando por un huevo"

Estos días santos invitan generalmente a reflexionar, el problema es que cuando uno reflexiona sobre algunas cuestiones de la vida tiende a amargarse; es por eso que, desafiando a los principios religiosos más antiguos, creo que el huevo no simboliza el nacimiento, sino lo que nos cuesta cada cosa, y no solo la canasta familiar, que más que canasta hoy por hoy es una bomba de tiempo, mucho más aun nos cuestan las cosas intangibles, el tan mentado bienestar, por qué no el reconocimiento público y hasta la fama misma.

Sin embargo, otro producto comestible es mucho más funcional al objetivo de trascender que el huevo, el alimento por naturaleza parece ser la rosca y así como en sincronización con la resurrección cristiana, emerge la vuelta al ruedo del tristemente showmatch, fenómeno comparable quizás a la presidencia de Méndez – toque madera- a quien nadie había votado, ya que nadie lo ve, pero hace 30 puntos de rating.

Mezclando este cambalache humorístico-gastronómico, tenemos a los mortales televidentes a los que todo les cuesta un huevo, mirando a pseudos bailarines de distintos ámbitos y calañas, “rosqueando” a lo pavote por cuanto medio les da aire con sus miserias propias o inventadas con tal de que Marcelo Hugo los llame.

Es necesariamente válido el precepto que dice que la televisión es el reflejo de la sociedad? Varios politiqueros podrían ayudarnos a alimentar el ejemplo…  y nosotros? Seremos así sólo que no tenemos la chance de demostrarlo? O es nuestro morbo de ver a aquellos fantoches que hacen lo que nosotros no nos animamos?

Cuál es el límite entre diversión y entretenimiento apto para todo público, y miserables puesta en escena que rozan lo bizarro y el mal gusto? Habrá escondido tras las bambalinas algún vestigio de los verdaderos talentos que otrora nos divertían? No podremos fomentar un semillero al mejor estilo inferiores de fútbol para ver a los nuevos Tato Bores, Pepe Biondi, Alberto Olmedo y miles de artistas que tenían vocación y formación? A veces cuesta hacer humor, hoy creo que a lo sumo le sacaré un mueca, pero así son los días reflexivos, quizás nos permitan pensar para poder recuperar la risa mañana.

Soy Leo 2014
twitter: @leo_delagente
Escuchá todo el humor de Leo Vizioli junto a Pablo Zaccone, en Dos Mas Tres Cuatro,
Todos los miércoles a las 22 hs por FM Signos 92.5 o www.fmsignos.com.ar 

Pages