Denuncian abusos de autoridad en San Isidro - MUNDO NORTE

Títulos

30/07/14

Denuncian abusos de autoridad en San Isidro

El equipo de trabajo del senador provincial Sebastián Galmarini sufrió agresiones verbales y abuso de autoridad de inspectores municipales en la esquina de las avenidas Santa Fe y Márquez, en San Isidro, mientras difundían y participaban a los vecinos del lugar del proyecto que presentó el legislador bonaerense para declarar al predio del Hipódromo de San Isidro “Espacio Verde de Interés Provincial”.
Inspectores Municipales (foto) arrancaron los Banners que explicaban a los vecinos el alcance del proyecto de ley, al tiempo que reclamaban a las colaboradoras que se retiren del lugar y que no vuelvan a colocar los banners ni repartir volantes explicativos porque “quedan feos”, “hay veda política" y “los tendremos que secuestrar”. Además, agregaron que para hacer esa campaña había que solicitar permiso al municipio, desconociendo la campaña publicitaria del propio intendente en distintos puntos de toda la provincia y burlándose del proyecto con trámite parlamentario.

“Quiero repudiar públicamente a los funcionarios y empleados municipales que agredieron a mi equipo de trabajo, tanto como los falsos argumentos  con los que pretenden silenciar una acción que lo único que se propone es comunicar a los vecinos un proyecto de ley que presenté en la Cámara de Senadores”, señaló Galmarini. “Aquí no hay campaña política ni electoral. Lo que está en debate es el destino de un predio como el hipódromo que tiene un enorme valor para nuestra comunidad. Este tipo de atropellos a los que nos tienen acostumbrados, no resisten ningún argumento serio”, advirtió.
Lo que inquieta al Intendente Gustavo Posse es que el proyecto propone declarar al Hipódromo de San Isidro “Espacio Verde de Interés Provincial”, para proteger al principal pulmón del distrito de construcciones que puedan alterar el medio ambiente, el tránsito, los servicios básicos de infraestructura y la calidad de vida de esa zona. Esta iniciativa surgió tras la ordenanza que aprobó el oficialismo en la última sesión ordinaria del HCD el año pasado, para modificar la zonificación de 43.000 metros cuadrados del predio del Jockey Club, y habilitar allí la construcción de edificios de al menos 4 pisos de altura.
“Le pido al intendente que tome cartas en el asunto y remueva a estos funcionarios o empleados municipales que maltratan a vecinos de San Isidro sin ningún sentido", reclamó el senador Sebastián Galmarini.

Pages