Durrieu encabezó el homenaje del Frente Renovador a Eva Perón - MUNDO NORTE

Títulos

26/07/14

Durrieu encabezó el homenaje del Frente Renovador a Eva Perón

“El desafío actual es continuar la obra de Perón y Evita, todos los días”

El Frente Renovador conmemoró a Eva Perón al cumplirse el 62º aniversario de su fallecimiento, en un acto encabezado por la concejala Marcela Durrieu, quien dirigió unas palabras y acercó una ofrenda floral al busto ubicado en la estación de Boulogne. Del encuentro participaron otros militantes y referentes del peronismo de San Isidro.
“La obra de Evita fue tan grande que su memoria perdura, a pesar de todos los intentos de desacreditarla. Ha superado la prueba del tiempo, a pesar del ensañamiento con su figura, y de los intentos de destruir su legado. Sigue siendo la gran referente de la defensa de los derechos sociales, en Argentina y en América Latina”, fueron las primeras palabras de Durrieu.
La concejala, histórica militante del peronismo, resaltó el rol de Eva: “Ella no fue una figura decorativa ni una mera acompañante de Perón, sino una militante que llevó adelante la idea misma del peronismo y la defensa de los que menos tienen,  incluso al punto de entregar su vida por aquello en lo creía”.
Durrieu recordó la importancia política de Evita en la historia argentina: “quiero reivindicar la obra social de Evita, pero mucho más su obra política. Abrió las puertas a la participación política de las mujeres, que hasta ese entonces no podían  votar ni ser elegidas.  Para 1955 la representación de las mujeres en Argentina era una de las más altas del mundo. Los países nórdicos, por ejemplo, demoraron veinte años más en alcanzarnos”.
“El desafío actual es continuar la obra de Perón y Evita, todos los días, porque en nuestro país siguen existiendo  injusticias sociales y aún hay mucho por hacer para incluir a quienes menos tienen”, finalizó la concejala.

Pages