Quienes son los concejales de Posse que le rompieron el HCD a Macri? - MUNDO NORTE

Títulos

23/07/14

Quienes son los concejales de Posse que le rompieron el HCD a Macri?

Detonó el acuerdo electoral en Vicente López y el massismo marcó distancia. Gustavo Posse mantuvo largas conversaciones con los ediles que le responden. Hasta ahora votaban en sintonía con el macrismo, que tras el pase queda en minoría.

Finalmente se concretó el pase de 5 concejales desde los bloques possista y Unión Pro, respectivamente- al Frente Renovador, con lo cual el oficialismo que responde a Jorge Macri quedó en minoría.
Los concejales possistas acompañaban hasta ahora todos los proyectos del macrismo. En ese distrito, las pasadas elecciones vieron un acuerdo electoral entre Sergio Massa y Jorge Macri, que casi nunca se potenció.
Conversaciones con Posse
Cuando se realizó el cierre de listas con vista a las PASO en 2013, en vista del acuerdo entre Mauricio Macri y Sergio Massa de incorporar candidatos del Pro en las listas del Frente Renovador, en Vicente López se dio una situación singular con los ediles que responden a aliados de Massa.
En ese orden, varios concejales que responden políticamente a Gustavo Posse, intendente de San Isidro, quedaron en escenario de indefinición política porque nunca respondieron a Macri (Jorge) aunque votaban en sintonía.
Aceitadas las relaciones políticas entre Massa y Posse, el de San Isidro avanzó en el terreno macrista, habló con sus ediles y definieron el pase al Frente Renovador.”No hicieron más que blanquear su pertenencia y la composición política del Cuerpo”, dijo un operador possista..
“Luego de largas conversaciones entre Gustavo (Posse) y ellos (los concejales) se definió el armado propio. Fue una muestra del manejo político de Gustavo”, consignó la referida fuente.
Lo cierto es que el nuevo bloque –no se descartan nuevas incorporaciones en los próximos días, una vez que detone el impacto en el Concejo- más la pertenencia política de otros ediles con la UCR alteran el mapa político y la composición de las comisiones en el Deliberativo de Vicente López.
El bloque Renovador
Así las cosas, hoy se anunció en el Club Aristóbulo del Valle la conformación del Bloque de Concejales del Frente Renovador en Vicente López que será integrado por:
Ariel Marchiolo, históricamente possista, de origen UCR. Ingresó al Concejo en el 2011 por la lista de Unión por el Desarrollo Social. Conformaba el Bloque possista Espacio Abierto Comunal.
Alicia Lencina, ingresó al Concejo en el 2011 por la lista del Pro. A fines de 2013 se pasó al possismo y conformó un nuevo bloque con Ariel Marchiolo y Mariana Colela, Espacio Abierto Comunal.
Mariana Colela, ingresó en 2011 por la lista del Ex Intendente Enrique García. En diciembre de 2013 se pasó al possismo. Es la actual Vice Presidente del Concejo Deliberante por el Bloque possista Espacio Abierto Comunal.
Germán Maldonado. Ingresó en el 2009 por Unión Pro. Fue Presidente del Concejo Deliberante entre diciembre de 2011 y diciembre de 2013. Renovó como Concejal por la lista de Jorge Macrien el Frente Renovador en el 2013.
El acto de presentación contó además con la presencia del diputado nacional Adrián Pérez, los intendentes Gustavo Posse, Julio Zamora  y Gabriel Katopodis, los miembros de los equipos técnicos del Frente Renovador Diego Santillán y Daniel Arroyo, el Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando Santiago Aparicio, el Presidente del Concejo Deliberante de San Martín Diego Perrella, el referente gremial del espacio en Vicente López Fabián Alessandrini, el concejal de San Fernando Juan Andreotti y otros referentes del FR en el distrito como Sofía Vanelli, Alberto Expósito, Norberto Erro Fermín Lencina, y el referente de la Mesa Político-Sindical del FR Osvaldo Quinteros, entre otros.

Pages