REÍTE DEL MUNDO: "No vivamos la vida en bisiesto" - MUNDO NORTE

Títulos

20/07/14

REÍTE DEL MUNDO: "No vivamos la vida en bisiesto"

Y se nos fue el mundial de fútbol,  con alegrías, tristezas y las infaltables polémicas, discusiones y contrapuntos que nos marcan a fuego como argentinos, mal o bien que nos pese.
No voy a recitar los “mea culpa” de sacar más la bandera en un evento deportivo que en un acto patrio, aunque sea tristemente cierto, sino que te voy a proponer un pacto imaginario. Cual año bisiesto que acontece cada cuadro años, el fútbol mundial también lo hace, y se me hace muy larga la espera que nos hace unir como casi ningún otro hecho.
Por eso, traslademos lo lindo que hayamos experimentado en este mes y pico, a la vida cotidiana, si en algo somos campeones del mundo, es en crear excusas, así que nunca va a faltar una idea que sirva para juntarse a comer un choripan, unos pizzas o hasta unos mates con bizcochitos, llevemos la llama del gorro, bandera y vincha a cada reunión, a cada cumpleaños, a respirar hondo y contener la palabra como cuando Messi va a patear un tiro libre cerca del área antes de increparnos, pensá que el tipo que hoy cruzó mal el auto, tal vez la semana pasada estuvo cantando “Brasil decime que se siente” al lado tuyo.
El relato se torna utópico, incluso para mi mismo que lo voy escribiendo, pero si dejamos los sueños de lado, estamos mas jodidos que el arquero de Brasil, el desafío es grande pero no imposible, para el caso, pensé que no pasabamos los cuartos de final, y fuimos subcampeones.
A nadie le gusta perder, pero aprender a diferenciar una derrota deportiva de una catástrofe es un buen comienzo, cambiar la figurita de culpar al árbitro, el clima, el pasto o la dirección del viento por valorar lo que se hizo, será lo que nos permita disfrutar mucho mas las victorias y sufrir mucho menos las derrotas y que de una vez por todas seamos capaces de tener todos la misma camiseta, los 365 días del año …. Aaahhh y en el bisiesto 366 ! 

Leo Vizioli
Escuchá el humor sagaz de Leo en Mundo Norte Radio todos los martes de 18 a 19 por AM Líder 1540 http://www.amlider.com.ar/ y de lunes a viernes de 16 a 18 en De tarde en tarde por radio cadena uno am 1240 o www.cadenauno.com.ar

O seguime en twitter : Soy Leo   @leo_delagente


Pages