REÍTE DEL MUNDO: Que hacer con los chicos en vacaciones de invierno? - MUNDO NORTE

Títulos

27/07/14

REÍTE DEL MUNDO: Que hacer con los chicos en vacaciones de invierno?

Julio, mes del frio, del comienzo de la segunda mitad del año y de las vacaciones más injustas de todas, casi tan injustas como el impuesto a las ganancias, y eso ya es mucho decir, es el receso escolar para los niños, y para nosotros, el agotamiento de las pocas reservas de plata y paciencia que nos quedaban.
Es que los chiquilines de ahora, no se conforman con quedarse en la casa, llenar álbumes de figuritas o jugar al ring raje tan inocente de mis tiempos, y aunque el “Coqui” Capitanich me lo niegue en sus conferencias, los precios cuidados no llegaron al precio de las entradas de cine, ni teatros, ni pochoclos, que cotizan más o menos como la reventa de entradas en el mundial.
A favor del gobierno debo admitir que los medios no ayudan, ya que proliferaron infinidad de princesas y hadas de las cuales no se conocía existencia alguna, pensar que mi vieja me corría por toda la casa, cuando quería ir a algún cumpleaños vestido con la camiseta de futbol, hoy los purretes van por la calle disfrazados y maquillados sin ningún desparpajo.
Por suerte, hay oferta de obras gratuitas que son, obviamente, aquellas que no quieren ver ni amordazados, porque al bodrio asegurado, se le suma el factor clima de las funciones, que son en la placita del barrio, con 5 grados de temperatura y sentándose en bancos de cemento, que son más duros que la jeta del juez Griesa.
Para combatir el frio, intentas meterte en algún shopping, tres cuadras de cola para llegar al estacionamiento con el coro de fondo diciendo: doblá acá ! o estacioná allá ! ya son mala señal, y ahí te sumergís en el atolladero de gente, de negocios de todo tipo, que suman la histeria de los pendejos por comprar cualquier cosa, con las de tu pareja, que empieza a ver desde acolchados con flores silvestres hasta los infaltables zapatos y carteras, no te quejes, todavía te falta el periplo para encontrar el auto a la vuelta.
No se me deprima con éste desahogo en forma de columna dominical, antes del fin del mundo alguien tendrá lástima por nosotros, alguien escuchará nuestra queja/lamento cuando decimos … y yo? Cuando tengo vacaciones?

Leo Vizioli
Escuchá el humor sagaz de Leo en Mundo Norte Radio todos los martes de 18 a 19 por AM Líder 1540 http://www.amlider.com.ar/ y de lunes a viernes de 16 a 18 en De tarde en tarde por radio cadena uno am 1240 o www.cadenauno.com.ar

O seguime en twitter : Soy Leo   @leo_delagente


Pages