Ricardo Alfonsín juntó a todo el Mo.Re.Na provincial en Vicente López y habló en exclusiva con Mundo Norte - MUNDO NORTE

Títulos

16/07/14

Ricardo Alfonsín juntó a todo el Mo.Re.Na provincial en Vicente López y habló en exclusiva con Mundo Norte

Esta tarde se formalizó el anunciado encuentro Provincial de Autoridades Partidarias, legisladores, dirigentes y militantes de toda la Provincia de Buenos Aires del Mo.Re.Na. El lugar elegido fue el emblemático Centro Asturiano de Vicente López, sitio de encuentro radical por excelencia.

Allí Mundo Norte pudo entrevistar en exclusiva al diputado nacional Alfonsín quien descartó otra vez el acuerdo con el Pro de Mauricio Macri, también habló de las internas de septiembre.

Alfonsín cual es el motivo de reunir a la dirigencia de toda la provincia en Vicente López?

Estamos aquí reunidos en Vicente López, hace tiempo que nos debíamos un encuentro de toda la provincia, les agradecemos muchísimo a todos que hayan hecho este viaje, en algunos casos tan largo, para discutir acerca de las cuestiones que les interesan a los argentinos, en particular para discutir una alternativa que yo creo que tiene chances de ser gobierno, que es el Frente Amplio UNEN. No solo en el orden nacional sino también en la provincia de Buenos Aires. Y tiene que ver también con la necesidad de darnos una tarea con éste propósito, la consolidación no se va a producir espontáneamente, es necesario que nosotros hagamos un trabajo orientado a aumentar la confianza de la sociedad en esta alternativa. Y por otro lado tenemos que discutir acerca de cómo logramos ir pensando en un partido más ágil, un partido más moderno, en un partido que tiene que reflexionar mucho acerca del modelo de organización partidaria. Me parece que las formas tradicionales, si bien son importantes, no son suficientes. Esto requiere de un gran esfuerzo, de una gran tarea, que no se realiza en una gestión, y se debe comprometer a todo el partido, y creemos en la unidad como condición necesaria para que se puedan llevar adelante muchas de las tareas con éxito.

Hay una convocatoria a elecciones internas y hay un cierre de listas el próximo 6 de agosto, usted ve factible la interna o propone una lista de unidad?

Nosotros trabajamos como siempre lo hemos hecho por lograr los consensos en función de propuestas y en función de las ideas de lo que entendemos que tenemos que hacer de ahora en adelante por la Unión Cívica Radical y espero también encontrar la misma disposición en quienes militan en otros espacios pero que como nosotros entendamos que hay que postergar alguna diferencia que podamos tener con el propósito de fortalecer al partido. Y con el fortalecimiento del partido fortalecer a UNEN, y también desarrollar una tarea orientada en fortalecer a UNEN, es sumamente importante y no solamente preocuparnos por el rol que va a cumplir nuestro partido en las PASO y los candidatos de nestro partido,, sino también hay que ocuparse para que UNEN en las PASO convoque a una porción importante de electores.

El adelantamiento de elecciones en algunas provincias va a consolidar acuerdos entre dirigentes de la UCR y el PRO de Mauricio Macri, cree que eso puede condicionar el futuro de UNEN?

Vamos a decirlo por la positiva, yo creo que UNEN a nivel nacional es una fuerza que tiene que reunir a quienes tienen coincidencias programáticas fundamentales, no es racional que compitan entre sí quienes piensan igual. Tampoco es racional que trabajen o que integren una misma fuerza quienes piensan diferente. No se trata de ganar elecciones sino de gobernar, si nosotros reuniéramos agua con aceite no lograríamos generar en la sociedad la confianza necesaria como para que nos acompañe mayoritariamente. De modo que mas allá de lo que pase en cada una de las provincias, en el frente nacional, a nivel nacional nosotros pensamos que hay que reunir a los que piensan igual. Con esto coinciden según las encuestas el 90% de los ciudadanos que participan de UNEN.

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar


Pages