EN SAN ISIDRO RECORDARON A JOSÉ DE SAN MARTÍN - MUNDO NORTE

Títulos

19/08/14

EN SAN ISIDRO RECORDARON A JOSÉ DE SAN MARTÍN

El intendente Gustavo Posse encabezó el acto de homenaje al Libertador en Boulogne. Hubo un desfile cívico militar y entrega de distinciones a alumnos y policías.

 El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió el acto por el 164º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. La ceremonia se realizó en sobre avenida Avelino Rolón al 2100 (Boulogne).

La jornada comenzó con los acordes de la banda de Bomberos Voluntarios de San Isidro que tocaron el Himno Nacional. También se distinguió a alumnos de Villa Adelina, Boulogne y a personal del Programa Cuidado Comunitario, entre otros.

“Es una alegría enorme compartir este día con vecinos para rendirle homenaje al padre de la patria, quien luchó por la independencia del país. Hoy los argentinos también debemos ser optimistas y tenemos que luchar por más seguridad, una mejor educación y por una Argentina más justa”, afirmó Posse.

El intendente destacó el hecho de poder premiar a los policías que tienen buenas actuaciones y a los alumnos que tienen buenas notas. “Así construimos entre todos una sociedad mejor”, sumó.
Junto al intendente estuvieron autoridades municipales, concejales, consejeros escolares, abanderados y escoltas de escuelas primarias, medias, especiales y jardines de infantes del Distrito.

Los premios “Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo” y “Municipalidad de San Isidro al Mérito” estuvieron destinados a alumnos de escuelas públicas y colegios privados de Villa Adelina y Boulogne.

Teresa Dubinin, de 15 años y alumna del colegio Leonardo Da Vinci, se llevó el premio al mejor promedio de escuela secundaria con un puntaje de 9,81. “Esto tiene que motivar a otros chicos a esforzarse más para tener una buena educación”, subrayó. A su lado, Micaela Gastol, del San Andrés Avelino, dijo sentirse muy feliz y emocionada por llevarse la distinción al mejor promedio del nivel primario.
Se reconoció también a integrantes de las fuerzas de seguridad que día a día desarrollan su labor para cuidar a los vecinos. Con el premio “Municipalidad de San Isidro al Valor y Servicio” se distinguió, entre otros, a personal del Programa Cuidado Comunitario de San Isidro (a cargo del patrullaje local).

Luego de los reconocimientos, tuvo lugar el desfile cívico militar con la participación de representantes de distintas agrupaciones e instituciones del Partido. El cierre del acto estuvo a cargo de la Asociación TradicionalArgentina “El Lazo”.



Pages