Más de 3000 chicos disfrutaron la Cruzada solidaria por los chicos de La Cava - MUNDO NORTE

Títulos

17/08/14

Más de 3000 chicos disfrutaron la Cruzada solidaria por los chicos de La Cava

Más de 3000 chicos disfrutaron la Cruzada Solidaria organizada en La Cava por la Asociación Civil Comunidad Organizada por San Isidro (ACCOPSI), apadrinada por el senador provincial Sebastián Galmarini, en el marco de los festejos por el Día del Niño. El evento fue bendecido por el padre Jorge García Cuerva, párroco de Nuestra Señora de La Cava, y contó con la presencia del presidente de ACCOPSI, Gonzalo Beccar Varela. Reconocidas figuras del espectáculo y del deporte se sumaron a la cruzada en ayuda a una comunidad muy relegada por el estado de abandono y postergación en que se encuentra el barrio.

Al evento lo condujo Larry De Clay e incluyó la actuación de una murga, espectáculos de lucha libre, magos y payasos, un recital  que hizo bailar a todos los presentes. Además, estuvieron presentes la boxeadora y concejal de Tres de Febrero Marcela “La Tigresa” Acuña, el futbolista del Club Atlético Tigre, Martín Galmarini, y el actor Gustavo Guillén.


Sebastián Galmarini, agradeció a todas las empresas y vecinos que hicieron posible organizar el evento, y destacó el trabajo de quienes colaboraron con la convocatoria: “Es por los chicos y su alegría, que es lo más importante”. Por otra parte, contó que Comunidad Organizada viene trabajando hace más de 10 años en San Isidro, por la inclusión de los sectores más relegados, como el Bajo Boulogne, La Cava, y otros barrios carenciados del distrito, a través de trabajo comunitario, capacitaciones y otras actividades.

Con este festival, Galmarini aseguró que quieren comprometer a cada vez más personas para que efectivamente pueda mejorarse la calidad de vida de los vecinos de La Cava y construir un municipio mejor: “Nosotros estamos para sumar, para hacer crecer un barrio que conocemos mucho, donde más de 10 mil vecinos viven en la peor de las condiciones, en el centro geográfico de San Isidro, y creemos que todo lo que podamos hacer para ayudar y acompañar hay que hacerlo”.

La presidenta del bloque de concejales del Frente Renovador, Marcela Durrieu, también fue parte de la iniciativa, y declaró que “la cara de los chicos disfrutando es algo precioso de ver. Pero acá hacen falta cosas de fondo. Una de ellas es la urbanización del barrio. Acá había planificadas 1882 viviendas del Plan Federal, de las cuales si hay 300 es mucho, la situación de la gente es peor que antes”.

Al finalizar la jornada, el anfitrión, el ex puma Gonzalo Beccar Varela, expresó: “Fue sorprendente la participación de los chicos. Cada vez que las personas se comprometen con estas causas, me siento feliz”.

Pages