Nueva muestra de Mujeres Emprendedoras en la Estación Fluvial de Tigre - MUNDO NORTE

Títulos

20/08/14

Nueva muestra de Mujeres Emprendedoras en la Estación Fluvial de Tigre

El último fin de semana más mujeres se sumaron para participar del programa que impulsa el Municipio de Tigre y que busca promover su independencia económica. El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora recorrió los locales y acompaño la iniciativa.

El tradicional color violeta que identifica a las Mujeres Emprendedoras de Tigre se hizo presente este fin de semana en una nueva edición de su Feria Artesanal. En ella las vecinas que integran el programa, creado por la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar, pueden desarrollar un emprendimiento que le permita iniciar su independencia económica.

El Intendente de Tigre recorrió los stands, acompañando a las mujeres y expresó: “Este programa es un éxito en nuestra ciudad, gracias a él muchas mujeres que sufrieron violencia de género pueden desarrollar una actividad o emprendimiento que le genere ingresos y así comenzar a desarrollar una nueva etapa de su vida”.

“La dependencia economía genera en muchos casos que las mujeres que son víctimas de violencia no puedan alejarse de su agresor,  por ello Mujeres Emprendedoras cumple una función no solo social sino también laboral”.
La feria de Mujeres Emprendedoras ya recorrió localidades como General Pacheco y Nordelta, además de emplazarse en importantes puntos turísticos como el Puerto de Frutos o la Estación Fluvial de Tigre.

El segundo fin de semana del mes, se realiza la feria en la Plaza de Pacheco, con pintorescos puestos de artesanías, exposiciones de arte y, en ocasiones, música en vivo. La misma propuesta se traslada a la Estación Fluvial el tercer fin de semana de cada mes.


Desde su comienzo, el programa desarrolló distintas actividades para brindar posibilidades y oportunidades a las mujeres, fortalecer  sus derechos y acompañarlas en el desarrollo de proyectos de vida propios con salida laboral. La alternativa más interesante es la feria de Mujeres Emprendedoras, que justamente invita a las vecinas a emprender su independencia económica. 


Cabe destacar, que se las puede contactar por Facebook como: Mujeres Emprendedoras de Tigre. Allí se publican los días y horarios de cada una de las ferias para estar al tanto de las actividades.

Pages