Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze recorrieron San Isidro - MUNDO NORTE

Títulos

25/08/14

Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze recorrieron San Isidro

En el marco de su campaña para la interna de la UCR, donde busca presidir el Comité Provincia, el diputado nacional se reunió con el concejal local y futuro presidente de la UCR sanisidrense Carlos Juncos.

En el propio Concejo Deliberante de San Isidro, donde estuvo acompañado también por su par –y actual presidente del radicalismo bonaerense- Miguel Bazze, Alfonsín destacó la importancia de la participación en la próxima elección interna de la UCR que se llevará a cabo el 7 de septiembre.

“Hay una gran cantidad de afiliados que no saben que hay interna y esto le interesa mucho a nuestros adversarios, porque quieren que vayan a votar solo aquellos a quien van a buscar. Nosotros queremos que haya una participación muy fuerte” apuntó en una crítica hacia el sector liderado por el sanisidrense Leopoldo Moreau.

Sobre el proyecto que presenta, Alfonsín destacó que “queremos continuar profundizando y enriqueciendo, y discutiendo la necesidad de modernizar el partido, de acercarlo a los vecinos y de mejorar la relación entre los dirigentes” indicó Alfonsín, quien es acompañado en la lista por Juan Manuel Casella como delegado al comité nacional. 

Consultado por la coyuntura económica y el juicio de los holdouts, Alfonsín indicó que “los problemas de la economía son anteriores a la cuestión de los acreedores, los que entraron a los canjes o los fondos buitres. ¿Qué tiene que ver la energía, la inflación, el enfriamiento de la actividad, o la caída de las reservas con esto? Estamos con problemas serios que son consecuencia de errores cometidos con anterioridad” apuntó el diputado. 

Sobre el proyecto de ley para el cambio de sede de pago a los bonistas, Alfonsín apuntó que “en no ceder más la competencia de los tribunales argentinos nosotros estamos de acuerdo, pero fueron ellos (el gobierno nacional) quienes la cedieron. Y a China, al Ciadi, y a Chevron también le cedieron soberanía. Que se pongan de acuerdo y no sean tan tribuneros para dirigirse a la sociedad” disparó. 

Por su parte, Juncos se refirió a su posición en contra de la Policía Comunal aprobada por mayoría en el Concejo y firmada por el intendente Gustavo Posse. “Decidimos no acompañar el proyecto fue dar un mensaje político de que no estamos a favor de lo que creemos que es un engaño a la gente. Han dado muestras a lo largo de los últimos años que no han sido eficientes” criticó el concejal al gobierno provincial.

Pages