Jesús Cariglino homenajeó a obstétricas en su día - MUNDO NORTE

Títulos

01/09/14

Jesús Cariglino homenajeó a obstétricas en su día

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, estuvo presente en el lunch con Obstétricas, en homenaje a su día, organizado por la Secretaría de Salud en el Palacio Municipal.
 “Queríamos rendirles este homenaje porque trabajan, muchas veces con situaciones adversas, con hospitales llenos. Cuando hay paro en la Provincia, aquí se sigue trabajando, como todos los días. Malvinas necesita de este gran equipo que vamos conformando día a día, con alegría porque siempre vamos logrando objetivos nuevos. Este brindis tiene que ver con el esfuerzo de todos los días y para decirles muchas gracias por conformar esta familia municipal y darle respuesta a nuestros vecinos”, afirmó el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
Por su parte, el Secretario de Salud, Dr. Héctor Hugo Schwab, dijo: “La gente ha hecho un esfuerzo enorme, ha acompañado este proyecto de Jesús Cariglino en las buenas pero también en las malas. Por eso este reconocimiento, por defender los procesos que nos tocó vivir, la gestión, las medidas que se fueron tomando en el desarrollo de este distrito, el ordenamiento. Eso se hizo gracias a un esfuerzo de 20 años y a una decisión política de mantener esto en el tiempo y hacer que las cosas lleguen a buen puerto. Y además con una fenomenal inversión económica, hay que poner  mucha plata en la salud. En Malvinas Argentinas, el acompañamiento de la gente es constante para que eso se desarrolle”.  
Además, el Director de la Maternidad Municipal, Dr. Marcelo Zabala, aseguró que las diferencias que había en Malvinas hace 20 años, son muchas: “Es el día y la noche. Antes, la paciente se tenía que llevar hasta la sabana, pedirles que se compren gasas, no había cosas básicas. Ahora es otro mundo, por suerte tenemos de todo, veo un cambio abismal. Hay cosas que tiene Malvinas que no se ven en otros municipios, nunca nos falta nada, da gusto trabajar con toda la aparatología y los insumos que uno necesita para el trabajo diario”, finalizó.
Lo acompañaron el secretario de Salud, Dr. Héctor Hugo Schwab; la subsecretaria de Salud, Dra. Graciela Fernández; la subsecretaría de Salud, Licenciada María Alejandra Frey; el director de la Maternidad Municipal “María Eva Duarte de Perón”, Dr. Marcelo Zabala, entre otros. Estuvieron presentes también, Directores de Hospitales de Malvinas Argentinas, obstétricas que trabajan anualmente en el polo sanitario del distrito, como también obstétricas jubiladas, quienes trabajaron durante muchos años para el viejo General Sarmiento, en el Hospital Ramón Carrillo de Los Polvorines.  

Pages