La Fundación Motorola lleva a escuelas del partido su programa “Conectados por la seguridad” - MUNDO NORTE

Títulos

01/09/14

La Fundación Motorola lleva a escuelas del partido su programa “Conectados por la seguridad”

A través del área de Responsabilidad Social Empresaria de la Municipalidad de Vicente López, la Fundación Motorola Solutions está llevando a distintas escuelas del partido la tercera edición consecutiva de “Conectados por la Seguridad”, un programa educativo que busca incentivar a los niños a aprender jugando y a participar activamente en la seguridad ciudadana, en pos de una sociedad más segura.
El jueves 28 de agosto último estuvieron en la Escuela Primaria 13, Laprida 2457, Florida, y en la Escuela Primaria 32, José Ingenieros 4928, de Munro.

Junto a los voluntarios de Motorola, participaron activamente agentes de las distintas instituciones y agencias públicas, incluyendo a policías, bomberos, miembros de servicios de salud pública, Defensa Civil, Agencia de Seguridad Vial y Tránsito de la Comuna. A través de talleres lúdicos, los chicos aprenden cómo desenvolverse en situaciones de emergencia, a qué teléfonos deben llamar en cada caso, qué rol tiene cada institución y la importancia de comunicarse con rapidez y con las personas adecuadas en los momentos importantes.
Este año el programa prevé alcanzar a nivel regional a 7.350 niños y sus familias en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. En nuestro país se están desarrollando 25 talleres que llegarán a 1.750 alumnos de cuarto y quinto grado de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y La Plata.

Pages