MASSA: “EL DÍA QUE TENGAMOS LA INDUSTRIA TECNOLÓGICA AL SERVICIO DE LA GENTE, VAMOS A TENER UN GOBIERNO MÁS EFICIENTE” - MUNDO NORTE

Títulos

26/09/14

MASSA: “EL DÍA QUE TENGAMOS LA INDUSTRIA TECNOLÓGICA AL SERVICIO DE LA GENTE, VAMOS A TENER UN GOBIERNO MÁS EFICIENTE”

Lo afirmó el diputado nacional al participar de la jornada de gobierno sobre tecnología y comunicación realizada en Tigre, en la cual disertaron los co creadores y co fundadores de Twitter, Netflix y Skype. 

En el marco de la jornada de gobierno centrada en tecnología y comunicación digital llevada a cabo en la ciudad de Tigre, el diputado nacional Sergio Massa sostuvo que "el día que tengamos la industria tecnológica al servicio de la gente, vamos a tener un Gobierno más eficiente para darle capacidad de respuesta al ciudadano". 

Asimismo, Massa dijo: "Los gobiernos que administran sus cuentas con seguimiento y control, funcionan; en los gobiernos que se instalan cámaras y sistemas de alerta temprano, ahí existe la prevención, no sólo en términos de delito, sino en enfermedades. Tiene que ver con incorporar la gente a nuevo mundo, al mundo del futuro".

El diputado, además señaló: “Perdemos mucho tiempo discutiendo el pasado, en lugar de hacer entrar a la Argentina al futuro".

En relación al evento, el diputado destacó: "Entender que hay una nueva forma de comunicarse, de hablar, de entretenerse, es entender que el mundo que viene necesita a los argentinos como protagonistas de ese mundo".

"Cuando hablamos de Internet, hablamos de una economía que representa la quinta economía mundial. Es como si transformáramos Internet en un país, ese país sería la quinta economía del mundo. Hay que entender esto para saber lo que significa el cambio de paradigma de la sociedad en la que vamos a vivir", agregó.

"Argentina tiene que recorrer el camino del futuro que está recorriendo el mundo, y no quedarse al margen. Por esto, hay que impulsar el acceso, la conectividad de la gente", señaló.
Por último, Massa resaltó: "Tenemos el desafío de que nuestro país tenga empresas que innoven, y que a partir de ello, generen trabajo y generen valor".

Por su parte, Julio Zamora, Intendente de Tigre, remarcó: "Para nosotros poder tener la experiencia de estas personas, es muy importante, porque creemos clave incorporar tecnología para darle un mejor servicio al vecino. Con esto implementado en Tigre, nos hace tener un vínculo mucho más fuerte y más cercano con ellos".

Disertaron durante la jornada de gobierno Dom Sagolla, co-creador de Twitter; Marc Randolph, co-fundador de Nextflix y Jonás Kjellberg, co-creador de Skype. 

Asimismo, participaron de la jornada el diputado nacional por el Frente Renovador, Darío Giustozzi, el intendente de Junín, Mario Meoni, el intendente de Tigre, Julio Zamora, la secretaria de Política Sanitaria, Malena Galmarini, entre otros.

Cabe destacar que previamente, el diputado Massa estuvo en Estados Unidos donde visitó las instalaciones de Facebook, Google y Microsoft, ubicadas Silicon Valley, donde se interiorizó sobre el uso de plataformas digitales aplicadas a la educación, seguridad y a la administración de ciudades.

Pages