Se realizó la XIX Jornada de meditación en Malvinas Argentinas - MUNDO NORTE

Títulos

19/09/14

Se realizó la XIX Jornada de meditación en Malvinas Argentinas

Participaron de la actividad jueces de San Martín y las Madres del Dolor

         Este viernes se llevó a cabo la jornada sobre “La Meditación Aplicada a los Hechos de Violencia en Adultos y Niños”, a cargo de Subsecretaría de Política Sociales, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas.
María Rodríguez Melluso, jueza titular del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 del Departamento Judicial de San Martín, fue quien ofreció la charla ante un salón repleto, en el marco del Centro de Meditación Kadampa Argentina, perteneciente a la Unión Internacional de Budismo Kadampa (NKT-IKBU) fundado por Gueshe Kelsang Gyatso, monje budista que ayuda a las personas a encontrar la felicidad.
“Es importante que se dé a conocer este centro con la actividad que desarrollan porque apunta a acercar a la gente opciones para que se pueda reflexionar sobre la importancia del otro en nuestra vida. Y nosotros, que trabajamos en el fuero penal, constantemente enfrentamos a víctimas y a agresores… estos hechos se suceden porque no hay una mirada sobre el otro”, explicó Melluso.
Y se refirió a la escaza importancia que en otros municipios se le da al tema de la reflexión y la meditación: “No es común que en un municipio se hablen de estas cosas asique me parece importante que desde aquí se abran las puertas para escuchar a estas personas”.
Silvia Irgaray, titular de la Asociación Civil Madres del Dolor, dijo sobre la charla que si bien no practica el budismo sí practica el amor, “de hecho nuestra asociación está construida a base de amor. Este grupo de mamás decidió el camino del amor donde pedimos que haya justicia y que no haya más muertes injustas pero sin odio”.
         María Cristina Vázquez, inspectora de Psicología, destacó la jornada porque la conflictividad social merece tener un espacio de meditación. “Comparto plenamente el pensamiento en relación a que tenemos que tener un espacio de entendimiento, de cultivar los valores fundamentales, un espacio para sanar el corazón, para saber que desde la fuerza de nuestro espíritu y del amor es que las sociedades cambian”, explicó.
         Por su parte, Ricardo Quinteros, titular de la Subsecretaría de Acción Social, remarcó la “buena concurrencia” que se hizo presente. “Ha sido un día para reflexionar y todas estas cosas hacen que el grado de violencia pueda ayudar a bajar y que podamos ir conectándonos con otros lugares para que esto pueda seguir difundiéndose”.
Finalmente, agradeció a la Dra. Melluso por el trabajo social que lleva adelante. “En nuestra área también padecemos mucha violencia, asique esto fortifica el trabajo nuestro. Hoy, aquí, teníamos todo el equipo de acción social, de primer nivel, de las salas, los gabinetes de escuelas y manzaneras”.

Pages