UCR bonaerense: La interna sin fin que privilegia intereses personales por sobre los del partido. - MUNDO NORTE

Títulos

27/09/14

UCR bonaerense: La interna sin fin que privilegia intereses personales por sobre los del partido.

El radicalismo bonaerense todavía no definió las elecciones internas del paso 7 de septiembre y ahora es la Justicia quien debe resolver la asunción de Ricardo Alfonsín al frente del Comité provincial.
“No podemos permitir que en la Junta Electoral se cambien resultados de las elecciones”, sentenció de manera tajante Daniel Salvador en medio de la puja interna del radicalismo a semanas de las elecciones bonaerenses.
Sin embargo, Ricardo Alfonsín explicó que “la denuncia de fraude la hicimos nosotros en la Junta Electoral en los distritos de Lanús, La Matanza y Tres de Febrero”.
Al tiempo que minimizó el accionar de la justicia: “No me falta nada para asumir, ya gané las elecciones, voy a asumir en octubre”, lanzó el diputado nacional.
En las elecciones internas del 7 de septiembre la lista 27 encabezada por Alfonsín se impuso en las elecciones al Comité Provincia, y también se quedó con el Delegado ante el Comité Nacional.

Hace algunas horas el derrotado Salvador, en diálogo con UrbanaBA, dijo que "esta es una elección donde solamente votaron 60 mil personas, cuando en la anterior fueron más de 110 mil, lo cual demuestra que la situación del partido es de una crisis que hay que superar. La interna debería ser el mecanismo. A veinte días de la elección increíblemente no hay un escrutinio provisorio ni definitivo".

Agregó que "la Junta Electoral no dio resultados. No obstante, nosotros reconocemos que hay una pequeña diferencia a favor de la Lista 27 de Alfonsín. Pero según nuestras actas tenemos un 48 %. Y ellos anunciaron una diferencia enorme que no pueden justificar, y se explica en las actitudes de estos días de querer cambiar resultados". 

"Nosotros en La Matanza ganamos por más de 500 votos, en Lanús también. Ellos no se conformaron con el reconocimiento nuestro y quieren revertir esos resultados", se quejó el opositor boina blanca.

En tanto, consultado por si tenía fecha la asunción de Ricardo Alfonsín, indicó que "todavía no puede asumir, bajo ningún punto de vista, porque hay lugares que están analizados por la Justicia. Si llegaran a ordenar que se vote de nuevo se podría revertir el resultado de la elección porque la diferencia es mínima". 

Por supuesto, desde el alfonismo no tardó en llegar la respuesta, y entre otras cosas, los apoderados de la Lista 27, Roberto Leonis y Carlos Pérez Gresia, a través de un cominicado, sostuvieron que "la lista promovida por Leopoldo Moreau, que llevó como candidato a Presidente a Daniel Salvador, se apoyó en muchos distritos del conurbano en un apoyo masivo de los “barones” del PJ".

COMUNICADO DE PRENSA DEL ALFONSINISMO
Ante las declaraciones del Dr. Daniel Salvador el Dr. Roberto Leonis y el Lic. Carlos Alberto Pérez Gresia apoderados de la Lista 27 encabezada por los Dres. Juan Manuel Casella y Ricardo Alfonsín expresan:

1.- Que votaron en las elecciones de la provincia de Buenos Aires 65.000 personas, lo cual en el contexto actual, de una elección partidaria, sin la participación del aparato estatal es un éxito rotundo que solo la Unión Cívica Radical puede conseguir

2.- Que solamente una persona alejada de la realidad puede suponer que 10.000 votos es una pequeña diferencia, máxime si ese triunfo se dio en seis de las ocho secciones electorales de la provincia

3.- Que la lista encabezada por Daniel Salvador y avalada por el operador kirchnerista Leopoldo Moreau intento realizar fraudes en varios distritos, fundamentalmente en La Matanza, Lanus, y Tres de Febrero, los cuales fueron evitados por la Junta Electoral del Comité de la Provincia de Buenos Aires que integran todos los sectores del partido incluyendo dos representantes de la lista de Daniel Salvador.

4).-Que la lista promovida por Leopoldo Moreau, que llevo como candidato a Presidente a Daniel Salvador, se apoyo en muchos distritos del conurbano en un apoyo masivo de los “barones” del PJ.

5.- Que durante todo el proceso la lista de Salvador extorsiono con evitar las elecciones si no se le accedía a la mas variada cantidad de caprichos e irregularidades en distintos distritos

6).-Que llegaron a afirmar, en su camino irresponsable para debilitar al partido que la UCR se encaminaba a perder su autonomía, afirmación totalmente alejada de la realidad.

7).-Que estas acciones tienen como únicos beneficiarios al gobierno y a quienes quieren debilitarnos como alternativa popular y democrática, en el marco de UNEN, facilitando el espacio para el surgimiento de construcciones de centroderecha.

8).- Que la asunción de Alfonsin se realizara en los plazos lógicos y tradicionales que requiere la legalidad de los procedimientos de la Justicia.

Según pudo averiguar Mundo Norte el caudal de votos perdidos en la interna se debe a que los afiliados y militantes no rentados de la Provincia de Buenos Aires quieren un aggiornamiento de la dirigencia serio y real, un trabajo territorial genuino, están cansados de distritos con Comités cerrados y que no se tomen en cuenta sus opiniones para insertar el debate entre los jóvenes.

Mundo Norte

Pages