Impresionante persecución y detención del COT - MUNDO NORTE

Títulos

23/10/14

Impresionante persecución y detención del COT

Luego de pasar por alto un control policial en San Fernando, dos sospechosos a bordo en un Renault  11, inician una cinematográfica fuga llegando al partido de Tigre donde gracias a la intervención de los móviles del COT son detenidos de forma espectacular.

Las acciones comienzan cuando dos móviles de seguridad de San Fernando inicia la persecución de un Renault 11, de color gris, que eludió un control vehicular y se dirigía a Tigre. Las fuerzas del distrito vecino alertan al Centro de Operaciones Tigre (COT) y rápidamente desde el centro de monitoreo se divisa al vehículo en fuga y se da aviso a los móviles de prevención ciudadana más cercanos.

Informados sobre la dirección tomada por el Renault 11, los móviles del COT localizan al automóvil en fuga y se suman a la persecución. En su alocada carrera los sospechosos toman la Av. Liniers en dirección Troncos de Talar en contramano.


Entendiendo de la peligrosidad que representaba este automóvil fuera de control para los vecinos, transeúntes y demás conductores que circulaban en ese momento por la importante arteria  troncal, el personal del COT implementa el protocolo de persecución vehícular buscando detenerlos de la manera más rápida y profesional posible. Al mismo tiempo desde el Centro de Monitorio se acciona el cerrojo digital de  cámaras.

Por su parte los integrantes de coche continúan su escape por la Av. Liniers, realizando maniobras evasivas y resistiéndose a detener su marcha. Los móviles del COT no desisten en su persecución, controlando que los fugitivos ocasiones una tragedia vehícular.


Al llegar al puente del Canal Aliviador y luego de una brusca maniobra el Renault 11 pierde el control volcando espectacularmente sobre la baranda peatonal. Acto seguido uno de los ocupantes del vehículo sale del mismo y es detenido por personal policial. Mientras que desde uno de los móviles de protección ciudadana se solicita al Sistema de Emergencia Tigre (SET) el envío de una unidad medicalizada para atender al conductor quien había quedado atrapado dentro del automóvil.

Luego de las primeras curaciones tanto el acompañante como el conductor fueron aprehendidos por atentado y resistencia a la autoridad, siendo trasladados a la comisaria de la jurisdicción, para ser puestos a disposición de la justicia, penal y de faltas.

Una vez más queda demostrado que el trabajo en conjunto con otros municipios, las fuerzas de seguridad  y la integración de la tecnología puesta al servicio de la seguridad ciudadana es el mejor camino para evitar y combatir todo tipo de delitos.

MIRÁ EL VIDEO COMPLETO

Pages