Massa: “Vamos a restablecer la relación con Uruguay y a reconstruir todo lo que se destruyó en estos años” - MUNDO NORTE

Títulos

01/10/14

Massa: “Vamos a restablecer la relación con Uruguay y a reconstruir todo lo que se destruyó en estos años”

Lo afirmó el diputado al participar de un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), junto al candidato a presidente de Uruguay por el Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, y el senador Ernesto Sanz. Posteriormente, Massa se reunió con autoridades del CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), especialistas en transportes y equipos técnicos del Frente Renovador.

En el marco de un encuentro organizado por el CICYP (Consejo Interamericano de Comercio y Producción), el diputado nacional Sergio Massa asistió a una disertación realizada por Luis Alberto Lacalle, candidato a presidente de Uruguay por el Partido Nacional. Ambos demostraron un fuerte afecto personal y dialogaron sobre la relación entre ambos países.

Al respecto, Sergio Massa sostuvo: “Con Lacalle tenemos varios compromisos: contribuir a restablecer el vinculo entre los dos países y a demás apostar a la renovación generacional en la política. Los dos apostamos a estados modernos e integrados regionalmente”.

Massa también subrayó que “el recambio presidencial en Uruguay tiene que ser el primer paso para reconstruir todo lo que se destruyó en estos años. Nos une el río de la plata nos une la historia, no nos pueden dividir los gobiernos”.

Por su parte, Lacalle afirmó: “Con Sergio somos los dos de la misma generación y compartimos los mismos valores. Tenemos buena relación porque ambos somos hijos de la democracia”.

Durante más de una hora, Lacalle compartió su plataforma de gobierno, resaltando el papel clave de las tecnologías para mejorar la calidad educativa.

Asimismo, el candidato resaltó la importancia de la relación con la Argentina, más allá de cualquier amistad o gobierno de turno. Lacalle insistió en que cuando a la Argentina le va bien, a Uruguay le va mejor. Sin centrarse en cuestiones de política local, Lacalle llamó a fortalecer el Mercosur y replantear la organización desde una óptica mas política de cara a la alianza del pacifico.


También participaron del encuentro, el presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez; el vicepresidente del CICYP, Alberto Grimoldi; el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi; el senador nacional, Ernesto Sanz, entre otros.

Massa estuvo acompañado por el asesor en relaciones internacionales del Frente Renovador, Sebastián Velesquen.

Finalmente, el diputado Massa se reunió con Fernando Straface, Director Ejecutivo del CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), especialistas en transportes y con los equipos técnicos del Frente Renovador, encabezados por Ricardo Delgado y Aldo Pignanelli.

Preocupado, Massa expresó que “en los sectores de ingresos más bajos, el transporte representa hasta el 8% de sus ingresos”.

Straface se mostró contento por el diálogo sobre infraestructura llevado a cabo con integrantes del Frente Renovador, subrayando que “trabajamos sobre los niveles de inversiones necesarios en los próximos años, el vínculo entre el sistema de transporte y la estructura productiva del país, el desafío de la logística interna, externa y de transporte interurbano de pasajeros. Este encuentro con Sergio Massa es el primero que realizamos con dirigentes nacionales, y nos permitió profundizar el entendimiento sobre estos temas, pensándolos a largo plazo”.

Pages