Nueva charla de Educación Vial en Malvinas Argentinas - MUNDO NORTE

Títulos

29/10/14

Nueva charla de Educación Vial en Malvinas Argentinas

La Campaña “Malvinas Te Protege” tiene como objetivos informar, concientizar y salvaguardar la integridad física de los jóvenes

Este martes se realizó una nueva Charla de Educación Vial, en el marco de la Campaña “Malvinas Te Protege”, a cargo de la Dirección de Tránsito y Transporte de Malvinas Argentinas.
Más de 150 chicos de la Escuela Cornelio Saavedra de Pablo Nogues, recibieron información, se entregaron cascos y se les bonificaron registros a chicos de bajos recursos, que ya manejan.
“Hablamos de seguridad vial y accidentologia. El intendente Jesús Cariglino fue el creador de esta Campaña hace más de 12 años y el reconocimiento de los chicos, de sus padres y de los docentes es enorme porque les llama la atención que un municipio genere una Campaña como Malvinas Te Protege y por eso lo agradecen. Lo que los padres valoran es al estado presente, que el municipio cuida a sus hijos, cuida su seguridad vial, los aconseja y les recomienda para salvaguardar su integridad física”, aseguró el Director General de Tránsito y Transporte, Horacio Anello.

Además, el funcionario habló sobre los problemas adicionales a la hora de estar frente a un volante o subirse a una moto: “Su entorno es muy importante a la hora de actuar y eso se agrava por dos cosas: el alcohol y la droga, que se hacen presentes sobre todos los fines de semana cuando salen. Desde el municipio trabajamos para combatirlo a través de la prevención, las charlas, todo lo que tengamos como herramienta para generar un crecimiento en los adolescentes, y forjar un ambiente sano y con futuro”.
Está prevista para la primera semana de diciembre una charla final de cierre en el Auditorio Municipal. “Tenemos prevista con el Consejo Escolar una charla de cierre para más de 300 chicos y nos quedan 3 o 4 colegios previo a eso, donde vamos a entregar más de 250 cascos que ha comprado la Municipalidad de Malvinas. Esto va acompañado de operativos de prevención y operativos nocturnos en lugares críticos como el centro de Grand Bourg, el centro de Polvorines, arterias fundamentales como Presidente Perón, Callao, Chacabuco o José Hernández, donde siempre hay problemáticas”, finalizó Anello.

Pages