RECREACIÓN DE UNA ALDEA MEDIEVAL EN SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

28/10/14

RECREACIÓN DE UNA ALDEA MEDIEVAL EN SAN ISIDRO

Se realizará el 1 y 2 de noviembre, de 11 a 19, en el Parque Municipal “Arenaza”, ubicado en Lamadrid y Av. Avelino Rolón (Boulogne). Habrá artesanos, espectáculos y diversas actividades de la época.
 El 1 y 2 de noviembre se realizará la primera recreación de una aldea Medieval en San Isidro. El evento será de 11 a 19 en el Parque Municipal “Arenaza”, ubicado en Lamadrid y Av. Avelino Rolón, Boulogne.
Organizado por el Grupo Scout “Santa Teresa del Niño Jesús” de Martínez y Acciones & Noticias – Productora Social, la iniciativa, además de entretener, busca rescatar el valor de la palabra dada, el sentido del honor y el significado de vivir en comunidad.
Algunas de las actividades que habrá durante los dos días:  
·         Un mercado de artesanos.
·         Participación del público en talleres de hilado de lana, teñido de telas, alfarería, forjado de espadas, joyería y orfebrería, talabartería, etc.
·         Grupos de recreación medieval.
·         Bandas de Folck Irlandés y Danzas Lituanas, entre otros.
·         Estadio para combates con la participación de la selección nacional que participó este año del Mundial en Croacia.
·         Taberna con comidas típicas.
·         Sector de juegos para niños.
·         Espacio para Arquería Medieval con profesores para el público.
·         Espectáculos circenses medievales.
·         Escuela Municipal de Ajedrez. 
·         Juegos participativos.
El evento, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Boulogne, ha sido declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante y por el Consejo Escolar de San Isidro.


Pages