Se celebró en Tigre el primer Encuentro Nacional Empresario - MUNDO NORTE

Títulos

01/10/14

Se celebró en Tigre el primer Encuentro Nacional Empresario

Con motivo de celebración por el Día del Empresario, se realizó un cocktail en el complejo Marinas Golf, en el que participaron el diputado nacional Sergio Massa, el intendente Julio Zamora y directivos de importantes compañías y miembros de la UET. Además, se lanzó oficialmente la Federación Argentina de Empresas.
Como todos los años, los empresarios del distrito y la región celebraron su día. En esta ocasión, el agasajo, siempre organizado por la Unión Empresaria de Tigre (UET), se llevó a cabo en Marinas Golf, ubicado en Av. Santa María y Ramón Carrillo, y contó con un aditivo especial: la presentación oficial de la Federación Argentina de Empresas. El encuentro tuvo además como invitados al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a su mujer y secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del partido, Malena Galmarini, y al jefe comunal, el Dr. Julio Zamora.

En tal sentido, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, manifestó: “Acompañamos esta iniciativa que surgió en conjunto entre la UET y otras asociaciones empresariales de todo el país. Es importante que los empresarios tengan un lugar de encuentro para poder analizar distintas problemáticas, debatir la realidad que afronta la Argentina y, por supuesto, proponiendo siempre el diálogo con el estado. Para nosotros el empleo es la principal herramienta de inclusión, porque dignifica a todos. Y, en ese sentido, las industrias, fábricas y empresas son importantísimas”.


“El estado debe ser el facilitador que genere las condiciones para que las compañías elijan invertir en el país. Y eso, es lo que hace Tigre desde la gestión de Sergio Massa. En los últimos siete años, Tigre fue el Municipio con mayor inversión en toda la provincia de Buenos Aires, y demostró ser un ejemplo en esta cuestión: promoviendo reglas claras; con una Secretaría de Empleo y Producción que siempre actuó como nexo entre los trabajadores y sector empresarial; y garantizando una conectividad en rutas inigualable para cualquier compañía inversión. Pero, el Municipio también se ocupó de asegurar que las empresas asuman un compromiso social y ambiental con el entorno que las rodean“, concluyó Zamora.

Por su parte, el diputado nacional Sergio Massa destacó: “Estamos acompañando la generación de un ámbito, que sobre todo, para la mediana y pequeña empresa, tiene que servir de vehículo para la construcción de políticas públicas. Las pymes representan el 70% de la facturación de la economía, el 90% del empleo, y siempre está ausente en las políticas públicas. Pareciera que para la agenda de discusión sobre solución en materia de impuestos, infraestructura, energía y capacitación en el empleo, la pyme no es un actor importante; y cuando uno mira la realidad de la economía argentina, la pyme es el gran actor. Porque, además, es ese emprendedor, representante de la clase media, que se decidió a soñar, a llevar adelante un proyecto, a realizarlo, y a generar trabajo para la gente”.


También se expresó al respecto, el susbsecretario de Empleo y Producción de Tigre, Eduardo Fernández, quien indicó: “Que se siga eligiendo a nuestro distrito para organizar encuentros de este estilo es un orgullo, porque nos demuestra la confianza que el sector empresarial tiene por el Municipio. Esto último es posible por la iniciativa de la actual gestión, que tiene como prioridad asegurar más fuentes de trabajo para los vecinos, del partido, de la provincia y de la nación. Eso se consigue, sin dudas, acompañando a las posibles inversiones”.

El Dr. Marcelo Ferrando, gerente general de la compañía Tubos Argentinos S.A., radicada hace más de 100 años en El Talar (Tigre), comentó: “El que se haya elegido a este distrito para oficializar la creación de esta institución es una consecuencia lógica por la excelente gestión que viene teniendo desde el gobierno de Sergio Massa y la continuidad del Dr. Julio Zamora. Las condiciones que se vienen garantizando es lo que llevó a creer en Tigre, a confiar en el Municipio e invertir en esta ciudad”.

Claudia Kalinec, flamante presidenta de la FADE (Federación Argentina de Empresas) y también titular de la UET, manifestó: “Este lanzamiento implica la creación de un espacio nuevo en donde desafiamos a participar desde el lugar que cada uno tiene como protagonista, para generar nuevas propuestas que mejoren el sector. Para nosotros es una ocasión muy especial, porque iniciamos el sueño de trasladar a nivel nacional el modelo de la Unión Empresaria de Tigre”. 

Estuvieron presentes: el diputado provincial por el Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez; el intendente de Villaguay (Entre Ríos), Adrián Fuertes; el secretario general de Comercio de Mendoza, Guillermo Pereyra; Malena Galmarini, secretaria de Servicios Públicos y Desarrollo Humano; los concejales Teresa Paunovich, Horacio Fabeiro y Sonia Gatarri; Eugenia Ferrari, secretaria de Protección Ciudadana; Eduardo Adelinet, director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico; y representantes de las cámaras de comercio de Tigre, Berazategui, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Córdoba, San Isidro, Santa Fe, Misiones, Mercedes y Ensenada. 

Pages