El sciolismo deberá rendir cuentas sobre escuelas de San Isidro - MUNDO NORTE

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21/11/14

El sciolismo deberá rendir cuentas sobre escuelas de San Isidro

El Senado bonaerense aprobó en última sesión ordinaria un pedido de informe presentado por el legislador Sebastián Galmarini para que el gobierno provincial de cuenta de la cantidad de escuelas con jornada extendida o completa ubicadas en San Isidro, perteneciente a la Región Educativa VI, y la cantidad de escuelas de esas características que se han incorporado al distrito a partir de la promulgación de la Ley de Financiamiento Educativo.


“El objetivo de este proyecto no es otro que exigir que el gobierno cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo, que debía alcanzar entre los años 2006 y 2010, como mínimo, que un 30% de los alumnos de educación básica tuvieran acceso a escuelas de jornada extendida. Estamos terminando el año 2014 y seguimos muy lejos de las metas planteadas”, señaló Galmarini.

El senador del Frente Renovador presentó este proyecto luego de recibir la preocupación de toda la comunidad educativa y, en especial, de la Escuela N° 28 del Barrio San Isidro de Boulogne: “Los directivos e inspectores de esa escuela, que tiene 66 alumnos, han realizado todas las gestiones correspondientes ante el Consejo Escolar de San Isidro y la Dirección General de Escuelas para solicitar la jornada extendida y promover de esa manera el aumento de la matrícula. Es hora de que los alumnos, los padres y los docentes del Barrio San Isidro, donde está ubicado el establecimiento, tengan una respuesta. Resulta irrisorio que el planteo de algún funcionario sea el cierre de una escuela pública mientras la tendencia marca una transferencia fuerte de alumnos hacia el sistema educativo privado”.

Galmarini agregó: “Conocer el alcance que tuvo la Ley de Financiamiento Educativo nos permitirá echar luz sobre el grado de compromiso que tiene el gobierno provincial con la implementación de escuelas de jornada  completa, en este caso para el municipio de San Isidro, una política orientada a los alumnos de educación básica de sectores sociales más vulnerables y desfavorecidos. Así no podemos soñar con una sociedad de oportunidades similares para todos”.

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