Federico Gelay propuso un Plan Integral de Seguridad para terminar con la delincuencia en San Isidro - MUNDO NORTE

Títulos

25/11/14

Federico Gelay propuso un Plan Integral de Seguridad para terminar con la delincuencia en San Isidro

El concejal y candidato a Intendente en San Isidro, Federico Gelay, presentó en la décimoquinta sesión del HCD un proyecto para combatir contra los hechos de inseguridad en el distrito: “El Municipio de San Isidro puede y debe hacerse cargo de la seguridad”.
El candidato a Intendente por el Frente Renovador, Federico Gelay, presentó un proyecto para luchar contra la inseguridad en el distrito, situación que actualmente preocupa a todos los vecinos de San Isidro debido al aumento de robos en los últimos tiempos.

“El Municipio debe duplicar la cantidad de policías que existen operativos en el Programa de Cuidado Comunitario. Con el presupuesto estimado por el Municipio para el 2015 se puede pagar más horas adicionales de policías de la provincia y ofrecer abonar esa hora adicional un 50 por ciento más de lo que se paga actualmente”, sostuvo el edil massista con respecto a la necesidad de brindarle mayores beneficios a los policías con el fin de prestar un mayor y mejor servicio a los vecinos del distrito.

Gelay manifestó que para luchar con este flagelo se necesita de decisión política: “Voy a ser el Intendente que se haga cargo de esta responsabilidad y asuma el compromiso de cara a los vecinos sin escudarme en responsabilidades de terceros”.

Por otra parte, el actual concejal por el Frente Renovador manifestó que hay que adoptar las medidas correspondientes para que exista una mayor coordinación, comunicación e integración de todas las fuerzas de seguridad que operan en el Municipio. A su vez, sostuvo que la lucha contra la inseguridad debe ser una política de Estado, que trascienda al gobierno de turno y comprometa a toda la comunidad.

En cuanto a las cámaras de seguridad, el candidato a Intendente de Sergio Massa propuso aumentar la inversión en la zona oeste del distrito instalando 300 cámaras en Villa Adelina y Boulogne, localidades actualmente olvidadas por el plan de inversión. Además, expresó que es de vital importancia que se implemente el “Sistema de Alerta San Isidro”, un mecanismo de prevención en la cual se le otorga al vecino distintas herramientas de comunicación como, por ejemplo, el uso del mensaje de texto, botón de anti-pánico, etc.

“Para resolver el problema de fondo hay que poner foco en la inclusión e integración a través de la educación, el deporte y la acción social propiamente dicha” declaró Gelay haciendo hincapié en que la comunicación entre el vecino y el Gobierno Municipal debe ser fundamental para combatir el delito. 

Pages