La Justicia encontró graves irregularidades en Hotesur - MUNDO NORTE

Títulos

23/11/14

La Justicia encontró graves irregularidades en Hotesur

La Justicia halló anomalías en la empresa hotelera de la familia Kirchner. Desde el 2010 no presenta los balances y el domicilio declarado es falso.
La firma Hotesur S.A. está siendo investigada por el juez federal Claudio Bonadio por anomalías registrales y falta de presentación de balances. En el marco de esta investigación, la Justicia allanó la Inspección General de Justicia (IGJ) - organismo que  controla las sociedades que se constituyen o fijan su sede en la Ciudad de Buenos Aires - en busca de la documentación legal de la empresa.
Hasta el momento, se encontró que los últimos balances disponibles de la firma son de los ejercicios de 2009 y 2010, y ambos se presentaron sin las firmas de sus autoridades o contador correspondiente. A su vez, los balances se realizaron en formato editable de Word y Excel, sin respetar las formas legales de no posibilidad de manipulación de los documentos.
El último balance, de hace 4 años, se presentó junto con el acta de la asamblea aprobatoria de estos ejercicios contables con la participación de Máximo Kirchner. El acta consigna como domicilio de la reunión el departamento “A” del 4to piso de la calle Lavalle 975 de la Ciudad de Buenos Aires. Todos los trámites realizados por la compañía ante la IGJ declaran este mismo domicilio, sin embargo, cuando la Justicia allanó el lugar encontró oficinas vacías y en alquiler. Un abogado dijo ser el dueño del lugar desde hace cuatro años, y no tener vinculación alguna con la empresa hotelera.
La investigación Judicial que busca esclarecer el caso fue calificada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, como una acción golpista y de persecución política. A sus dichos se sumaron los del ex funcionario del kirchnerismo, Luis D’elía, quien sostuvo en su cuenta de Twitter "simbólicamente debemos dejar clavada en una pica la cabeza de (Claudio) Bonadío, en la vereda de Comodoro Py".

Pages