La UCR acordó ayer en San Fernando su estrategia de cara a 2015 - MUNDO NORTE

Títulos

18/11/14

La UCR acordó ayer en San Fernando su estrategia de cara a 2015

Los principales dirigentes radicales se reunieron en San Fernando. Se comprometieron a respaldar una fórmula propia, ratificaron la pertenencia a FA-Unen y admitieron acuerdos locales en las provincias para "fortalecer la territorialidad" del partido

La dirigencia radical, con el aval de sus figuras provinciales, le cerró este lunes por la noche la puerta a cualquier acuerdo electoral nacional con el PRO de Mauricio Macri y el Frente Renovador de Sergio Massa, al asumir el compromiso de "respaldar una fórmula encabezada por la UCR" y ratificar la construcción del Frente Amplio UNEN.

"Asumir el compromiso de respaldar una fórmula encabezada por la UCR" fue uno de los puntos acordados en un documento conjunto difundido a la prensa en el marco de la reunión de dirigentes radicales de todo el país en un restaurante en la localidad bonaerense de San Fernando.

Si bien se "ratifica la construcción del FAU", también se resolvió plantear en el frente una "redefinición de su construcción, sus reglas de funcionamiento e institucionalidad, con el objetivo de su fortalecimiento".

Los dirigentes radicales encabezados por su presidente Ernesto Sanz y el diputado Julio Cobos acordaron también "fortalecer la territorialidad de la UCR", para lo cual las provincias "podrán realizar los acuerdos necesarios" con el PRO o el Frente Renovador, pero para apoyar a los candidatos radicales a las gobernaciones, al Congreso nacional y a las intendencias.

La conducción del partido convocará a todas las fuerzas de la oposición a diseñar un "acuerdo de gobernabilidad" que incluya un compromiso programático parlamentario".

Además, se acordó realizar una convocatoria a la Convención Nacional partidaria en el plazo más breve posible.
El documento completo

Convocados por el Comité Nacional de la UCR, y a modo de consulta y análisis de la realidad política nacional y de cada una de las provincias, se reunieron hoy en San Fernando referentes del radicalismo de todo el país.

Los puntos acordados son los siguientes:

1. Ratificar la construcción del Frente Amplio UNEN, redefiniendo su conducción, sus reglas de funcionamiento e institucionalidad, con el objetivo de su fortalecimiento.

2. Asumir el compromiso de respaldar una fórmula presidencial encabezada por la Unión Cívica Radical.

3. Fortalecer la territorialidad de la Unión Cívica Radical. Para ello, las provincias –ejerciendo una autonomía concertada con el Comité Nacional- podrán realizar los acuerdos necesarios para apoyar a las candidaturas radicales a las gobernaciones, al Congreso de la Nación y a las intendencias.

4. Plantear a todas las fuerzas de oposición que compitan con la Unión Cívica Radical un acuerdo de gobernabilidad que incluya un compromiso programático parlamentario.

5. Realizar una convocatoria a la Convención Nacional a través de los organismos partidarios pertinentes en el plazo más breve posible.

Pages