"SE AVECINA UN GOBIERNO DE CONCERTACIÓN EN SERIO, CON POLÍTICAS DE CONSENSO" - MUNDO NORTE

Títulos

25/11/14

"SE AVECINA UN GOBIERNO DE CONCERTACIÓN EN SERIO, CON POLÍTICAS DE CONSENSO"

Declaraciones de Daniel Kroneberger acerca de la situación de la situación de UNEN y del FrePam
El diputado nacional y actual Presidente de la UCR pampeana, Daniel Kroneberger, en declaraciones radiales habló acerca de la situación del radicalismo: "Hemos perdido un valioso tiempo en estos meses, nos tendríamos que haber dedicado a fortalecer el Frente UNEN y discutir políticas de Estado. Desde nuestro partido deberíamos haber actuado en consecuencia, tendríamos que haber dejado fijado un eje de acción, la UCR es la niña bonita del frente por su estructura, porque tenemos más de 10 candidatos competitivos a las gobernaciones, muchísimos intendentes y concejales, y somos un partido nacional con historia. Fuimos demasiado generosos con el resto de los actores, dejamos que nos manejen los tiempos, pero creo que ahora hemos tomado de nuevo el protagonismo y la decisión de fortalecer el espacio".
            En cuanto a la reciente ruptura de Elisa Carrió con UNEN el dirigente radical expresó: "Todos estamos acostumbrados a las actitudes de Lilita, respetamos su figura pero la construcción política con ella es muy difícil por su exaltado personalismo y nosotros aspiramos a construir un espacio colectivo".
            A continuación el diputado hizo autocrítica respecto de la UCR nacional: "Se entró en una confusión generalizada, tal vez por falta de liderazgo en el partido. No da mucho para hablar, el tiempo de estrechar vínculos o apaciguar cuestiones ya pasó, ahora debemos dedicarnos a proponer políticas de Estado y fijar las estrategias provinciales y nacionales para la próxima elección. La política no solo pasa solo por lo mediático, tiene que haber contenido".
            En La Pampa el radicalismo es parte del Frente Pampeano  (FrePam), a siete meses de la interna el espacio provincial busca ampliar la coalición opositora al  oficialismo representado por el Gobernador de la provincia, Oscar Jorge, en ese sentido Kroneberger sentenció: "Hace falta un pacto político-social para llevar adelante un gobierno serio, con un perfil distinto para La Pampa y un desarrollo integral y equitativo".
            Y agregó: "El FrePam es la alternativa a estos 30 años del P.J. Es indudable que nuestro espacio es la alternativa de poder y de gobierno que La Pampa necesita. Lo que hicimos hasta ahora lo seguiremos haciendo; gestionar, preparar cuadros técinos y políticos que estén capacitados para gobernar, proponer, tener una mirada abarcativa, abierta. El FrePam se puede ampliar el año que viene; hacer una gran alianza. Se avecina un gobierno de concertación en serio, con políticas de consenso".

Pages