El kirchnerismo avanza para crear un cupo laboral en el Estado para travestis y transexuales - MUNDO NORTE

Títulos

19/12/14

El kirchnerismo avanza para crear un cupo laboral en el Estado para travestis y transexuales

El proyecto presentado por una legisladora kirchnerista obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense y fue girado al Senado. El bloque del Frente Renovador rechazó la iniciativa y reclamó cumplir primero con el cupo para discapacitados.

La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción al proyecto de ley que crea un cupo laboral en la administración pública de la provincia para travestis y transexuales.
Según la iniciativa presentada por la diputada kirchnerista Karina Nazabal, “el sector público de la Provincia deberá ocupar, en una proporción no inferior al 1 por ciento de la totalidad de su personal, a personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo”.
La medida tiene como objetivo “promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público” y deberá cumplirse en “los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, las comunas, los organismos descentralizados y autárquicos” bonaerenses, como así también en “organizaciones empresariales donde el Estado de la Provincia tenga participación mayoritaria”.
En el proyecto se aclaró que estarán alcanzadas “las personas travestis, transexuales y transgénero, mayores de 18 años de edad”, que reúnan “las condiciones de idoneidad para el cargo que deben ocupar” y que “hayan o no accedido a los beneficios de la Ley 26.743”, de Identidad de Género.
En caso de ser sancionada, se creará un “sistema único de registro laboral” para facilitar la incorporación del personal y la norma contemplará sanciones administrativas para los casos de incumplimiento.
La iniciativa fue rechazada por el bloque del Frente Renovador, que reclamó cumplir primero con el cupo para discapacitados antes de avanzar con esta norma.

Pages