José C. Paz: Urquiaga adujo desconocer tosquera clandestina ante familiares del menor muerto - MUNDO NORTE

Títulos

18/12/14

José C. Paz: Urquiaga adujo desconocer tosquera clandestina ante familiares del menor muerto

Esta mañana, el intendente de José C. Paz Carlos Urquiaga, recibió a los familiares del menor Pablo Batalla, quien perdió la vida el sábado próximo pasado al caer en un pozo de una tosquera clandestina del barrio San Atilio.


Urquiaga, escoltado por la policía bonaerense, manifestó no estar al tanto del accionar de  sus empleados. No creemos en un intendente que niega lo que todos ven, pozos realizados con máquinas municipales, la tosca extraída por camiones municipales, la basura que rellena estas trampas mortales también es arrojada por transporte del distrito.
Contaminación, enfermedades, ratas, pestes, Urquiaga descubrió esto hoy? No lo creemos…


Aquí reproducimos una carta que Urquiaga se envía a sí mismo. Se lava las manos y propone instruir un sumario administrativo y la promesa de construir en el basural un polideportivo con el nombre del infortunado niño. Demagogia en estado puro.


El acompañamiento a los familiares dispensado por un vecino notorio (Oscar Duché) fue fundamental para que esto tome estado público, se les tome la denuncia correspondiente, y la fiscalía comience a investigar. Sin esta ayuda, Urquiaga hubiera aceptado reunirse con la familia de Pablo Batalla? No lo creemos.


Los basurales a cielo abierto proliferan en el distrito paceño, casualmente desde que Urquiaga asumió la intendencia. Los funcionarios de la provincia de Buenos Aires no vieron esto? O sólo utilizan drones para detectar piletas o construcciones no declaradas en barrios cerrados, donde pueden saciar su voracidad recaudatoria?


La década ganada pasó de largo en esta zona, sí dijeron presente la desidia y la corrupción que se llevó otra vida inocente.



Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar

Pages