SANZ: "El que quiera acuerdo de gobernabilidad debe pensar primero en acuerdo electoral" - MUNDO NORTE

Títulos

20/12/14

SANZ: "El que quiera acuerdo de gobernabilidad debe pensar primero en acuerdo electoral"

Sanz descartó una fórmula con Macri (NA)
En medio de la interna radical, y los conflictos de la alianza del FAUnen, el precandidato presidencial Ernesto Sanz, aseguró que no tiene intenciones de ser vice de nadie por fuera del radicalismo, al tiempo que adelantó que se tomará licencia en la conducción nacional del partido “cuando empiece la campaña electoral más a fondo”.
Ante el pedido del diputado nacional Julio Cobos para que se tome licencia como presidente de la UCR, el senador ratificó que lo hará tras la Convención Nacional del próximo 14 de marzo, luego del anuncio que recién el 14 de marzo se presentarán los lineamientos de campaña del Frente Amplio.
En relación a la posibilidad de compartir fórmula con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, Sanz descartó una sociedad con el PRO y volvió a pedir a la oposición que realice “un acuerdo no sólo de gobernabilidad sino también electoral”. “No hay ninguna posibilidad porque quiero ser presidente por la UCR y, desde la UCR, por UNEN. No tengo ninguna intención de ser vice de nadie por fuera de mi partido”, insistió en declaraciones radiales.
Sanz reconoció que, tras las elecciones presidenciales de 2015, “la Argentina no puede ser gobernada si no es a partir de un acuerdo amplio de la oposición” y consideró que “gane quien gane no va a tener la mayoría suficiente”.
“Si alguien está buscando un acuerdo de gobernabilidad tiene que estar dispuesto a buscar un acuerdo electoral”, expresó el senador.

Pages