“Sin metas físicas claras aumenta el nivel de discrecionalidad en el uso de los fondos públicos” - MUNDO NORTE

Títulos

17/12/14

“Sin metas físicas claras aumenta el nivel de discrecionalidad en el uso de los fondos públicos”

Luego de 7 horas de debate y pese a las críticas de la oposición, el Gobierno Municipal que encabeza el intendente Gustavo Posse logró aprobar el Presupuesto para 2015. Contó con los votos de sus aliados, el socialista Fernando Pose, los ediles del FAP Carlos Juncos y Florencia Longo, y el concejal Federico Gelay.
Las críticas se fundamentaron en la inexistencia de metas físicas, y en la ineficiente aplicación de los recursos de un presupuesto previsto en 2.588.000 de pesos.  
La concejal massista Marcela Durrieu se refirió al respecto: “Acaban de aprobar un presupuesto para San Isidro equivalente al de La Matanza, por ejemplo,  que tiene seis veces más población, seis veces más pobreza, seis veces más territorio. Es importante para ver qué nivel de exigencia vamos a tener con el intendente, precisamente porque el municipio cuenta con un grado de autosuficiencia y de ingreso por habitante por año muy superior al del resto de los distritos de la Provincia de Buenos Aires, y  sin embargo hay muchísimos problemas sin resolver”.
“El presupuesto está descoordinado respecto de los problemas y demandas reales de los sanisidrenses, que no se reflejan en la  distribución de las partidas, que es lo que en realidad expresan el plan de gobierno”, agregó.
La edil del Frente Renovador también criticó la falta de lógica y previsión en las metas físicas que cada secretaría y dirección se propone alcanzar: “No hay ninguna lógica con las metas físicas. Por ejemplo, prevén sin ningún fundamento menos atenciones en Defensa del Consumidor pero le asignan más presupuesto.  Peor aún, en las reuniones de la Comisión de Presupuesto, el Dr. Prado, Secretario de Salud Pública, fue incapaz de acercarnos a los concejales ningún documento oficial donde consten las metas físicas del área.  Así es imposible saber, por ejemplo, si prevén  reducir el tiempo de espera para los turnos que hoy es de por lo menos 7 meses y cuánto van a invertir en lograrlo”.
“Sin metas físicas claras aumenta el nivel de discrecionalidad en el uso de los fondos públicos”, sentenció Durrieu.

Pages