Arde La Matanza: Otro funcionario de la gestión de Espinoza pegó el portazo - MUNDO NORTE

Títulos

29/01/15

Arde La Matanza: Otro funcionario de la gestión de Espinoza pegó el portazo

El intendente del distrito más populoso de la Provincia vivió el desplante de otro miembro de su gabinete. Ya van 3 desde que se inició el año. Espinoza sigue con su campaña bonaerense y depende de la coyuntura se mueve entre la Ola Naranja y el kirchnerismo más duro.
Fernando Espinoza junto a la periodista y autora de biografía, Any Ventura presentado su libro en Mar del Plata
El subsecretario de Obras y Servicios Públicos de La Matanza, Omar Lacoste, renunció a su cargo en el gabinete municipal. Imitó la salida del histórico dirigente, Herminio Bayón, que pegó el portazo en los últimos días del 2014.
Bayón era el Secretario del área de obras matanceras. Su salida complica algunos planes para Espinoza puertas adentro de la sucesión a la intendencia. Es que meses antes de pegar el portazo se aseguró de lanzar el Frente de Agrupaciones Peronistas. Un espacio que propone lealtad absoluta a Cristina Kirchner. Un espacio que incomoda a Espinoza y puertas adentro le reprocha su acercamiento tan constante con Daniel Scioli. Omar Lacoste era el segundo de Bayón y en estos días se fue de la gestión.
A la hora de buscar lo motivos de la salida del Subsecretario, el propio Lacoste dijo que “no me tiene en cuenta para sus planes próximos”. Hacía referencia a su nuevo jefe, Héctor Turquié, quien remplazó a Bayón.
Espinoza en tanto pasó casi todo enero instalado en la Costa Atlántica dándole volumen a su propia campaña a Gobernador. Para ello se valió de un acompañamiento total al actual mandatario y precandidato a Presidente, Daniel Scioli.
Al ruido de la renuncia de sus funcionarios, el intendente mandó al senador provincial, Daniel Barrera a salir a calmar las aguas para “tranquilizar” -al menos- a la prensa matancera. El legislador fue el encargado de relativizar cada una de las renuncias de los funcionarios del gabinete de Fernando Espinoza.
La salida de Bayón la describió como un movimiento propio de “oxigenación” del gabinete. Es que la relación entre el histórico Secretario y el intendente se había desgastado. No así la decisión de Manuel Fresco de dejar el gabinete. Éste último se fue de la subsecretaría de Servicios Públicos de Zona Sur por diferencias con el gobierno local. “yo no estoy para que me manoseen. Yo sigo siendo peronista, esté al lado de quien esté. Algunos creen que hacer peronismo es ser alcahuete” decía ya fuera del gabinete.
Y ahora se le suma la salida de Lacoste. Esta vez Barrera le dijo al portal el 1 Digital de La Matanza que “formaba parte del equipo de Herminio Bayón, y corresponde que el equipo presente, junto con el titular y su referente político, la renuncia”; también contó que Espinoza anunciará quien lo sucederá.
El intendente de La Matanza y titular del PJ se acercó al kirchnerismo más duro para respaldar a Cristina Kirchner por el momento político y social que se desató luego de la muerte del fiscal de la Causa AMIA, Alberto Nisman.

Pages