En carrera por la gobernación Cariglino prepara su lanzamiento para Abril - MUNDO NORTE

Títulos

29/01/15

En carrera por la gobernación Cariglino prepara su lanzamiento para Abril

El Intendente de Malvinas Argentinas tiene decidido oficializar su candidatura a Gobernador una vez formalizada la postulación de Sergio Massa a la Presidencia. Sus colaboradores ya avanzan en el armado de un acto y en acuerdos con dos partidos  provinciales y uno nacional que hoy no integran el F.R.
Muy activo se lo vio en los últimos días al Intendente de Malvinas Argentinas  Jesús Cariglino quién alterna descanso con una intensa agenda de reuniones en la costa atlántica, tanto con diversos dirigentes nacionales y provinciales como con sus principales operadores y referentes seccionales.

     Si bien el malvinense estaba apurando los preparativos para oficializar su precandidatura a Gobernador bonaerense, la conmoción política e institucional provocada por la muerte del fiscal Alberto Nisman, aplazó toda actividad al respecto, en sintonía con la decisión  de Sergio Massa de suspender el lanzamiento de su precandidatura  presidencial, que estaba previsto para los primeros días de Febrero.

     En los últimos días circularon con fuerza rumores que daban a Cariglino como posible compañero de fórmula de Martín Insaurralde dando por descontada la postulación a gobernador del intendente de Lomas de Zamora dentro del Frente Renovador. Si bien Cariglino desde un primer momento se mostró permeable a la llegada del Lomense para que pueda competir en las primarias del Frente Renovador,desde el entorno del jefe comunal niegan rotundamente que exista compromiso alguno al respecto.“Nosotros no sabemos qué va a hacer Insaurralde porque hoy no está en este espacio, pero los que están  tratando de bajar a Jesús por los diarios se van a llevar una sorpresa, no hay ningún  acuerdo posible que incluya bajar la candidatura de Jesús”  aseguró  Héctor Ruiz Díaz uno de sus principales operadores, quien lo acompañó en los últimos días en la ciudad de Pinamar.
Héctor Ruíz Díaz y Jesús Cariglino

   Al ser consultado sobre los próximos pasos de Cariglino, Ruiz Díaz expresó: “Como es lógico Jesús nos pidió postergar toda actividad de campaña debido a la grave situación institucional que vive el país, pero seguimos planificando el acto de lanzamiento que teníamos previsto para mediados de Abril”.

  Por otra parte también se supo que el jefe comunal de Malvinas mantuvo reuniones con dirigentes de dos partidos provinciales y uno del orden nacional,  que manifestaron el deseo de acompañar su candidatura. El dato cobra relevancia dado que dichos partidos no integran actualmente el Frente Renovador.   

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar

Pages