Entrenamiento especial en la Academia de Policía Local de Malvinas Argentinas - MUNDO NORTE

Títulos

26/01/15

Entrenamiento especial en la Academia de Policía Local de Malvinas Argentinas

Todos los sábados realizarán prácticas con personal del COM en el Predio Municipal, para comenzar a familiarizarse con el manejo de los móviles
En el marco del entrenamiento a los aspirantes que forman parte de la Academia de Policía Local de Malvinas Argentinas, se realizó este sábado una clase teórica y práctica con personal del COM (Centro de Operaciones Municipal).
“Nos reunimos en el Predio Municipal para hacer prácticas con los móviles. Estamos viendo medidas de seguridad de los móviles, cómo están blindados, para que los chicos vayan conociendo los móviles que van a conducir el día de mañana y vayan tomando conocimiento de toda la tecnología que tenemos aplicada a ello”, explicó el Sub Comisario Javier Franco, Sub Director de la Academia de Policía Local de Malvinas Argentinas.
Estas prácticas se van a realizar todos los sábados para que los aspirantes puedan ir conociendo como manejarse en la calle y se puedan familiarizar con el manejo y mantenimiento de los móviles policiales.
En cuanto a los avances desde que comenzaron con el entrenamiento dentro de la Academia, el Sub Comisario Franco aseguró: “La evolución es excelente, hace una semana y media que estamos en práctica y los chicos están evolucionando muy bien, están en conocimiento con todo el desarrollo de tareas policiales, asique vamos muy bien”.
Por su parte, el Instructor a cargo de la clase, el Agente de Protección Ciudadana Gustavo Cesar Pérez, dijo: “Estamos viendo hoy las partes especificas del móvil, cuáles son los puntos vivos y los puntos muertos que el móvil posee, cómo son los movimientos del personal al bajarse del móvil, con que protegerse y los procedimientos que se dividen en ordinarios, de sospecha y de alto riesgo”.
Y agregó que: “La capacitación no termina nunca. Si quiero ser un buen policía profesional tengo que seguir capacitándome, tengo que buscar siempre. No termina nunca, porque la delincuencia muta y si yo no muto no estoy a la altura de las circunstancias”.
Además, el Agente Pérez comentó que los aspirantes “son muy atentos, muy receptivos, están con toda la garra, es un lindo grupo y a medida que los vayamos puliendo cada día se van a poner mejor. Pero son muy disciplinados”.
Son 380 los aspirantes a formar parte de la Policía Local. Los mismos se reciben aproximadamente el 15 de junio.

Pages