Gran fiesta de cierre de enero de la “Colonia de Tercera Edad”, en el ´Poli´ N°3 - MUNDO NORTE

Títulos

27/01/15

Gran fiesta de cierre de enero de la “Colonia de Tercera Edad”, en el ´Poli´ N°3

En un ambiente colorido, alegre y festivo, donde no faltó la música y el baile, la gente de la Tercera Edad disfrutó una tarde al aire libre al lado del río. “Esta Colonia es una de las actividades más lindas que organiza el Municipio, en uno de los lugares más hermosos de San Fernando”, dijo el Concejal Juan Andreotti. La actividad continuará durante el mes de febrero.
La actividad de Colonia de la Tercera Edad se desarrolla con sostenido éxito; cada año, son más los abuelos que se inscriben para poder disfrutar a pleno el verano en los Polideportivos de San Fernando.
El Concejal Juan Andreotti, acompañado por otros ediles, en su visita al Polideportivo Nro. 3 (9 de Julio y el río), destacó: “Estamos festejando el cierre de mes de enero de la Colonia de la Tercera Edad, que en San Fernando día a día va creciendo; este año hemos incorporado actividades culturales a las deportivas y recreativas que se desarrollan, como Aquagym, pileta, juegos aeróbicos, tejo, sapo, todas actividades para la Tercera Edad a las que sumamos Teatro y Vital Tango, entre otras que se han desarrollado este año. Estamos muy contentos, porque esta es una fiesta donde más de 1.000 abuelos han venido a participar, y disfrutar de esta noche en uno de los lugares más lindos de San Fernando, que es este ´Poli´ 3 cada vez más querido por los vecinos, precisamente por los abuelos, que dedicaron tanto esfuerzo al Municipio, y es hora que puedan disfrutar del lugar más lindo”.

El Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, brindó más detalles: “Hoy estamos acompañando a los abuelos, un festejo más en esta gestión; todos los veranos fuimos por más, como nos pidió el Intendente Luis Andreotti, y hoy cerramos enero con esta fiesta y ya estamos inscribiendo para la colonia de febrero, invitando a todos los Centros de Jubilados, que pueden venir a participar de la Colonia de lunes a viernes, que están los profesores desde las 10 hasta las 18 h. Además, los fines de semana invitamos a todos los vecinos de San Fernando a participar de la Pileta Libre en los cinco Polideportivos, así que vengan y sigan disfrutando en la semana y los fines de semana”

Y agregó: “El proyecto de Deportes es muy ambicioso, y hoy vemos los resultados. Desde que asumimos la gestión se fue implementando todo lo que tiene que ver con Deporte, Cultura y los abuelos como los niños y sus familias se fueron acercando a los Polideportivos; esa es la intención del Intendente y la decisión de seguir sumando. La idea es construir este año dos Polideportivos más, que son el San Cayetano –del que ya empezó la construcción- y la firma del convenio con Infico, donde se hará el séptimo Polideportivo. Estamos muy contentos, porque los vecinos tendrán cerca de su casa un Polideportivo para estar contenidos y disfrutar en familia”.

También se expresaron los agasajados: Adriana, del barrio Fate, dijo estar pasando una hermosa fiesta de cierre de enero en la Colonia, y agregó: “Estoy así vestida porque hago Teatro, y también hacemos Aquagym, Yoga, Tai Chi Chuán, Mandalas, de todo. La verdad que el Municipio se está portando con los vecinos de San Fernando”.

En tanto, Carlos, de San Fernando Centro, dijo: “Esto es espectacular, es la mejor obra que pueden haber hecho, sacar a la gente de la casa y lograr que se diviertan así es único. Acá hay un espíritu de fiesta muy lindo”. Por su parte, Yolanda expresó: “La pasamos bárbaro todos los días. Hacemos distintas actividades como Aquagym, Natación, Chi Kung, Yoga, Mandalas, tenemos para elegir. Y además las piletas son fantásticas”.

Celia, que concurre a la Colonia dos veces por semana para aprender a bailar, dijo: “Es realmente todo muy lindo y divertido, y muy bien organizado. Estoy muy conformes con el Intendente que tenemos”.
“La participación de los abuelos es estupenda, hacen todas las actividades con mucha alegría, disfrutando del río en este Polideportivo; esperamos que en febrero se sume más gente que todavía no ha participado, que quizá no conoce la Colonia de Tercera Edad; pueden preguntar, hablar con otros vecinos y que vengan a disfrutar porque la verdad no tiene desperdicio. Es una de las actividades más lindas que organiza el Municipio y en uno de los lugares más hermosos que van a conocer de San Fernando”, finalizó  Andreotti.

Pages