Los chicos que asisten a las Escuelas Abiertas de Verano visitan la Granja “Iku Huasi” de Malvinas Argentinas - MUNDO NORTE

Títulos

27/01/15

Los chicos que asisten a las Escuelas Abiertas de Verano visitan la Granja “Iku Huasi” de Malvinas Argentinas

Es para impulsar la parte recreativa. La iniciativa fue organizada en conjunto por la Municipalidad, el Consejo Escolar y la Dirección de la Granja Zoo del distrito


En el marco del Programa Escuelas Abiertas de Verano, la Municipalidad de Malvinas Argentinas y el Consejo Escolar organizaron salidas a la Granja Zoo Municipal “Iku Huasi”, como parte de las actividades recreativas que los chicos realizan diariamente.
Acompañados por sus docentes, los niños de los Jardines de Infantes y escuelas primarias públicas del distrito, pueden realizar esta actividad en forma libre y gratuita.
“La Municipalidad de Malvinas Argentinas desde la Dirección de la Granja Zoo Iku Huasi nos dio la posibilidad de, durante toda esta semana, venir con los alumnos que están yendo a las escuelas en forma totalmente gratuita, y hacer esta visita guiada, amasar pan, etc. Para nosotros es un beneficio poder venir, muchos chicos no conocían la Granja y esto suma a lo que tiene que ver con los objetivos de la escuela abierta de verano, fortalecer los aprendizajes y fortalecer el vínculo con los compañeros. Los docentes están muy agradecidos con la Municipalidad y con el intendente”, aseguró la Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti.
Y agregó que “esto les da la posibilidad a los niños de que estén en un lugar seguro, aprendiendo y disfrutando”.
El Programa Escuelas Abiertas de Verano comenzó a principios de enero y se realiza todos los años en Malvinas Argentinas, para que los niños puedan continuar realizando actividades recreativas durante todo enero y febrero. Además se les brinda el servicio alimentario.


Por su parte, el Coordinador de las 52 sedes de Escuelas Abiertas de Verano de Malvinas Argentinas, Pablo Slobozion, comentó: “Hay chicos que no tienen tantas posibilidades y en las escuelas abiertas de verano  se brinda eso, que los chicos estén en un espacio recreativo, donde juegan, se divierten y además se les brinda la alimentación. Estoy orgulloso de todo el trabajo que se está haciendo en Malvinas, los chicos están felices. Y con la ayuda del Consejo Escolar y la Municipalidad pueden visitar esta Granja, que seguro muchos no conocían”..
Las edades de los niños que asisten a las Escuelas Abiertas de Verano están comprendidas entre los 3 y 12 años. El horario de asistencia es de lunes a viernes de 10 a 13 hs.
Para más información deben acercarse a la escuela más cercana a su domicilio, o comunicarse con el Consejo Escolar para saber dónde hay una sede cerca de su casa. El teléfono es 4660-5892 y la dirección es Aráoz 2549, Malvinas Argentinas.

Pages