Milagros fue operada para recuperar su audición - MUNDO NORTE

Títulos

29/01/15

Milagros fue operada para recuperar su audición

El equipo del servicio de Otorrino de Malvinas Argentinas hizo un implante coclear a una nena de 10 años 
Un nuevo implante coclear realizó el equipo de Otorrino del sistema de salud de Malvinas Argentinas, esta vez a una pequeña de 10 proveniente del Paraguay que reside desde hace algunos años en la ciudad de Grand Bourg.
         Milagros, fue diagnosticada en Paraguay con  hipoacusia congénita y su mamá, Miriam, la llevó a atenderse en el Polo Sanitario de Pablo Nogués para confirmar el diagnóstico inicial; confirmado este, la madre continuó asistiendo con su hija para que desarrolle un tratamiento hasta que el miércoles 28 de enero fue a una cirugía de implante coclear en el oído izquierdo con la esperanza de que en un futuro, con mucha rehabilitación y estudios, pueda a empezar a hablar.

“A Milagros la conocemos hace tres años; la mamá recorrió muchos lugares hasta que vino a Malvinas. La operación salió bien, y ella está  recuperándose. Dentro de un mes se va a pasar a hacer el encendido del aparato una vez que este todo cicatrizado”, explicó la Dra. Carolina Sánchez, residente de 4° año.
En tanto, la Dra. Silvana Viscarino, residente de 2° año, señaló que “el implante está indicado a los niños que tienen desarrollo del habla pos lingual (menores de 5 años) o pre lingual, pero Milagros al tener 10 años va a demorar un poco más que logre alcanzar el desarrollo del habla”.
         “Una vez el encendido el aparato del oído vamos a empezar con sonidos bajitos, luego aumentamos y realizamos mucha práctica”, agregó la Dra. que comentó que la rehabilitación y el seguimiento se hará en el sistema de salud malvinense.
         Miriam, por su parte, agradeció “a los doctores y al intendente Cariglino porque ahora mi hija va a poder avanzar. Milagros está contenta, hay que esperar el encendido nomás”.
         Finalmente, la Dra. Betina Beider jefa del Servicio de Otorrino comentó que no es la primera vez que se hace esta operación en Malvinas Argentinas y destacó al equipo formado por una audióloga, rehabilitadoras, la psicóloga y el cirujano. “Estamos progresando para darle a los chicos la posibilidad de conectarse con el sonido. Este es un equipo sólido”, afirmó.

Pages