SCIOLI: "Vamos a redoblar esfuerzos entre la provincia y Estados Unidos" - MUNDO NORTE

Títulos

25/01/15

SCIOLI: "Vamos a redoblar esfuerzos entre la provincia y Estados Unidos"

El Gobernador bonaerense quiere ser presidente “más que nunca para generar tranquilidad y confianza”. Mientras pidió apoyar a la Justicia en la investigación sobre la muerte del fiscal Nisman, se encargó de estrechar lazos con el embajador de Estados Unidos para “redoblar esfuerzos”.
Scioli y Mamet en Mar del Plata (Gobernación)
Desde Mar del Plata, Daniel Scioli afirmó su “vocación” y “convicción” para ser presidente y “desarrollar a partir de las transformaciones y la recuperación de todos estos años una agenda de desarrollo nacional basada en nuestra materia gris, en nuestra materia prima en atraer inversiones y para eso llevar previsibilidad, tranquilidad, experiencia, confianza y esperanza”.
En diálogo con el diario La Capital, sostuvo sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman que “cuando hay estas situaciones por la coyuntura desgraciada que se ha generado es importante seguir para adelante con mucha fuerza y voluntad”. Además, remarcó que su posición sobre el caso es “institucional de respaldo, para que en las actuaciones de la justicia se encuentren las respuestas a los interrogantes que se han planteado detrás de este caso”.
“Me parece importante, como demostración de madurez democrática, que desde todos los sectores se apoye la investigación. Mientras esto se desarrolla, hay una Argentina que está en movimiento y que vive una temporada turística récord con un Operativo Sol con resultados contundentes”, desvió el tema Scioli al hacer énfasis en sus políticas de seguridad este verano en la Provincia.
Del mismo modo, dijo que su “humilde contribución” es la de “transmitir desde mi lugar como gobernador, como ciudadano y como candidato presidencial, mi fe y mi confianza en el futuro porque en estas circunstancias es donde más se pone a prueba el temple, la convicción, la coherencia y la seriedad de un dirigente que busca una condición básica de la política que es transmitir expectativas favorables y llevar tranquilidad cuando pueda haber comprensiblemente preocupaciones”.
Por otro lado, y de cara a las elecciones que lo tienen como uno de los principales candidatos presidenciales, el ex motonauta se reunió con el polémico embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, con quien acordó “redoblar esfuerzos” entre la provincia y el país norteamericano para “fortalecer el desarrollo y la producción”.
El hombre elegido por la administración de Barack Obama como su representante en la Argentina fue puesto en duda luego de informarse que Mamet nunca visitó el país con anterioridad y no sabe español.
Desde la Gobernación bonaerense comunicaron que “ambos se comprometieron a redoblar los esfuerzos para fortalecer una agenda positiva con eje en el desarrollo y la producción”, al tiempo que “el gran movimiento turístico” que el diplomático observó el movimiento turístico durante la temporada en Mar del Plata y coincidió con el Gobernador en la necesidad de “trabajar en la cooperación entre ambos países”.

Pages