UCR: Diputados pedirán a Aerolíneas explicaciones por la revelación de datos privados de Pachter - MUNDO NORTE

Títulos

25/01/15

UCR: Diputados pedirán a Aerolíneas explicaciones por la revelación de datos privados de Pachter

Julio Cobos y Luis Petri adelantaron que harán un pedido de informes para que la empresa estatal justifique la difusión pública de datos sobre el viaje al exterior del periodista Damián Pachter, quien dio la primicia de la muerte de Nisman y abandonó el país por sentir peligro de vida.
Los diputados nacionales del radicalismo por la provincia de Mendoza,  Julio Cobos  y Luis Petri, anunciaron que presentarán un pedido de informes para que la empresa  Aerolíneas Argentinas explique la difusión pública de los datos de vuelo del periodista Damián Pachter, que fueron publicados en la agencia oficial de noticias Télam y en el Twitter de la Casa Rosada.
"¿Quién brindó la información? ¿Quién lo autorizó? Con el diputado Luis Petri haremos un pedido de informe a las autoridades de Aerolíneas Argentinas", adelantó Cobos.
Además, el precandidato presidencial expresó: "Argentina atraviesa un momento institucional muy complejo y lamentablemente hay actitudes que empeoran la situación. A 18 años de la muerte de José Luis Cabezas, un periodista argentino abandona el país por miedo y una cuenta de gobierno publica su paradero. Inaudito”.
Y agregó: " Esto no es algo nuevo, el año pasado un testigo de la causa Ciccone abandonó el país por las amenazas que recibía. En lugar de publicar esa información deberían preocuparse por garantizar la seguridad del periodista. Estado y gobierno son cosas distintas, aunque algunos no lo entiendan".

Pages