Comenzaron las clases en Malvinas Argentinas - MUNDO NORTE

Títulos

02/03/15

Comenzaron las clases en Malvinas Argentinas

A pesar de los reclamos que aún mantienen algunos gremios con la Provincia, desde Malvinas Argentinas se trabajó intensamente para que todos los chicos tengan la posibilidad de iniciar el ciclo lectivo en el distrito
Este lunes se realizó el acto de inicio lectivo 2015, en la Escuela Primaria N° 19 de Los Polvorines.
“Estamos diciendo presente en este primer día de clases, con muchas ganas de trabajar y de que se puedan realizar los proyectos personales dentro de un proyecto institucional”, aseguró el Secretario de Control y Gestión, Diego Cariglino, quien estuvo presente en representación del intendente municipal, Jesús Cariglino.
La Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti, al referirse al trabajo realizado en cada una de las localidades, comentó: “Hoy estamos comenzando el ciclo lectivo 2015 sin ignorar la medida gremial respecto al no acuerdo salarial que han tenido algunos gremios. Malvinas Argentinas es un distrito que asegura en lo edilicio la posibilidad de entrar a las escuelas, se ha hecho un trabajo de pintura, de refacciones, muy importante durante enero y febrero, gracias al apoyo incondicional de la Municipalidad de Malvinas y de su intendente municipal con cada una de sus direcciones. Bregamos porque se solucione el tema, no es de nuestra competencia lamentablemente, pero si reconocemos que el docente debe venir a trabajar en una situación de tranquilidad. El distrito se prepara para un 2015 lleno de proyectos en cada una de las escuelas”.
Por su parte, la Directora de la Escuela Primaria N° 19 de Los Polvorines, Roxana Salazar, dijo: “Quiero agradecer a las autoridades del municipio que nos han acompañado, al Consejo Escolar y a todo el cuerpo de inspectores. El inicio se ha dado en forma normal en esta escuela más allá de que sabemos que hay otras escuelas que no han podido iniciar por los conflictos de público conocimiento. Pero acá quiero destacar el fuerte compromiso que tienen los docentes con la institución y que hace que hoy podamos iniciar normalmente este ciclo lectivo”.
Con respecto al apoyo que reciben por parte de la Municipalidad y el Consejo Escolar, la Directora afirmó: “Hemos recibido el apoyo no solo de la Cooperadora, sino también del municipio y el Consejo Escolar, para toda la parte edilicia que era uno de los proyectos de la escuela, pintar las aulas, las galerías, el patio y otros arreglos que había que hacer en el baño de docentes y el de los chicos también. Lo quiero destacar porque realmente fue de gran ayuda y la escuela quedo muy linda. Esto hace que los chicos se puedan sentir bien dentro de las aulas y también las familias”.
282 alumnos concurren a la EP N°19, institución que este año cumplirá 50 años dentro de la comunidad educativa.
También estuvieron presentes el Inspector Jefe Distrital, Hernán Colucigno; la Inspectora de Educación Primaria, Laura Podestá; cuerpo de consejeros escolares; inspectores de distintas áreas; miembros del Tribunal de Clasificación Docente, entre otros, acompañando a la Directora de la EP N° 19, Roxana Salazar y demás directivos, docentes, padres y alumnos.

Pages