En el tercer día de regatas del SIL 2015, quedaron conformados los podios de cuatro clases - MUNDO NORTE

Títulos

23/03/15

En el tercer día de regatas del SIL 2015, quedaron conformados los podios de cuatro clases

Hoy fue el día de menos viento en la edición 2015 del Campeonato San Isidro Labrador: sopló del noreste de 6 a 8 nudos, hubo buen sol, temperatura en ascenso, corriente en bajante y más intensa que ayer. A diferencia de la segunda jornada, el río estuvo más limpio. 
En ese contexto largaron las clases programadas para el día, con definiciones en Star, F-18 y todos los tipos de tabla, menos Techno 293. En RS:X se impuso de manera contundente el sanisidrense Francisco Saubidet Birkner, quien ganó ocho de las nueve regatas disputadas, sumando 8 unidades; segunda fue María Celia Tejerina, y tercera Celina Saubidet Birkner. En tanto, en Raceboard el podio fue Marcos Ruesch, Sergio Grigoni, Fernando Consorte.


En lo que hace a la clase Star, fue un San Isidro Labrador muy parejo, una cancha disputadísima, en donde las tres primeras parejas finalizaron con el mismo puntaje, 16, debiendo definirse por los puestos en las seis regatas disputadas. Finalmente el primer lugar quedó en manos de la dupla Julio Labandeira– Javier Bock.


Lo veloces F-18 llegaron a correr 12 regatas y dar un espectáculo aparte, el cual incluyó asimétricos inflados, mucha velocidad y alguna que otra tumbada e ida por ojo que quedaron plasmadas en las fotos y videos del equipo de prensa y de los periodistas presentes en los diferentes días de cobertura. Allí se impusieron Cruz González Smith y Mariano Heuser, con un puntaje mucho menor que sus seguidores, Pablo Volker y Juan Martín Benítez
      
                                                                                      
Mañana definen varias clases más y el campeonato se reanuda el fin de semana del 28 y 29 de marzo. Hoy hubo entrega de premios para las tablas y está previsto otra ceremonia de premiación para las 19 del último día de este fin de semana extra largo.

El SIL es uno de los campeonatos de vela más convocantes del Río de la Plata y de los más importantes de Sudamérica, recibiendo a competidores de diferentes países de América latina.

Participan las clases: Vela Adaptada, 2.4, Techno 293, Techno 293 Promo, RS:X, Raceboard, Formula Windsurfing, Formula Experience, Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Cadet, 420, 470, Snipe, 29er, Star, Lightning, Grumete, Kiteboard, Soling, Laser Standar, Laser Radial, Laser 4.7, F18, 49er, J/24.

 La competencia está presentada por El Cronista Comercial y Galicia Éminent y cuenta con el auspicio de Cerveza Miller, Parrado, RSA Seguros, SteelCote, North Sails, Riotecna, Dante Robino, Yachts Costa Verde y Dole.

CREDITO FOTOS: MATÍAS CAPIZZANO


Pages