En Vicente López se entregaron escrituras de manera gratuita a familias del Partido - MUNDO NORTE

Títulos

02/03/15

En Vicente López se entregaron escrituras de manera gratuita a familias del Partido

El jueves se entregaron en el Palacio Municipal escrituras inmobiliarias a vecinos del Partido de Vicente López. La iniciativa viene motivada por el municipio y la Cooperativa, quienes interceden ante La Plata para facilitar la obtención de la escritura a propietarios de inmuebles únicos.
Gracias a las enormes tratativas entre todas las partes (Municipio – Cooperativa – La Plata), los vecinos de Vicente López pueden tener la escritura de su casa” destacó el intendente Jorge Macri y subrayó: “Es muy importante el trabajo que realizan todos; las tres partes velan con un fin común; brindarle alegría y tranquilidad a muchas familias”.
Vicente López es uno de los Municipios que tienen dentro de su estructura la Escribanía Municipal, esta hace de nexo entre el público y la Escribanía de La Plata, agilizando así los trámites y favoreciendo la tarea al vecino.

Amelia Domec, vicepresidenta de la Cooperativa, indicó: “La gente podría acceder a la Escritura gratuita solo por decreto, pero en Vicente López se le da claridad y transparencia a los tramites, por lo cual se decidió que las escrituras deben ser autorizadas por Ordenanza del HCD”, y explicó: “De esta manera nadie puede cuestionar cada escritura, nadie puede creer en favoritismos”.
Así mismo, con los convenios que el Municipio de Vicente López firmo con  el Registro de la Propiedad, a los vecinos se les brinda la posibilidad de proteger sus viviendas a través del trámite de “Bien de familia”.

Pages