Galmarini sigue comprometido con instituciones de San Isidro - MUNDO NORTE

Títulos

27/03/15

Galmarini sigue comprometido con instituciones de San Isidro

El senador provincial Sebastián Galmarini visitó la sede de Beccar del Hogar Querubines, una asociación civil que busca ayudar a los niños en situación de vulnerabilidad social para que puedan tener un futuro mejor. Estuvo acompañado por el secretario del bloque de concejales del Frente Renovador San Isidro, Gonzalo Beccar Varela, y por su colaboradora, Alicia Zapparrata.

Allí fue recibido por Liliana Bianchi, responsable administrativa de la organización, y por Marcela González, encargada de gestionar los recursos y las donaciones que Querubines necesita para poder lograr la inserción social de los 27 niños y niñas de entre 7 meses y 17 años que viven en el hogar.

“Originalmente trabajamos con chicos con HIV, pero luego empezamos a recibir chicos en situación de vulnerabilidad social, con otras problemáticas”, le contó Liliana Bianchi al senador del Frente Renovador mientras recorría las instalaciones del hogar ubicado en la calle Julián Navarro 2651.

“La mayoría de los chicos tienen algún familiar que los visita. Pero no todos los chicos están en condiciones de salir con su familia, a algunos los tienen que visitar aquí y en presencia de algún responsable de la institución, no pueden quedarse solos con ellos justamente por la situación en la que ingresaron”, agregó Marcela.

El Hogar Querubines le brinda a los chicos que allí residen una atención integral, que abarca desde el cuidado de su salud, con la atención y el cuidado de un equipo profesional; educación con actividades extraprogramáticas; recreación. Si bien se han acercado al municipio para pedir colaboración, nunca han recibido una respuesta.  

Al respecto, Galmarini opinó: “Es extraordinario. Acá no hay problemas sociales, no hay chicos con problemas. San Isidro es incluso cabecera judicial. Podría ser un hogar con mucho más trabajo local. Debemos comprometernos y esforzarnos para que los chicos puedan salir adelante. Ellos son nuestro futuro”.

Pages