VIVIENDA DIGNA Fundación Sagrada Familia renueva identidad visual - MUNDO NORTE

Títulos

30/03/15

VIVIENDA DIGNA Fundación Sagrada Familia renueva identidad visual

VIVIENDA DIGNA

// SOMOS un grupo de personas que comparte el deseo de trabajar por un mundo más justo. Damos vida a una organización social que se compromete al desarrollo humano a través del acceso a una vivienda digna y un hábitat adecuado.

// NUESTRO ORIGEN data de 1979, cuando tomó forma jurídica el encuentro entre un grupo de amigos liderado por Mario Franzini y las Hermanas Asistentes Sociales Misioneras. Un equipo de personas comprometidas con la Iglesia Católica, inquieto y comprometido con las necesidades de sus vecinos creóFundación Sagrada Familia, una organización laica para poder trabajar con todos y para todos sin distinción de credo.

// NUESTRA ACCIÓN se centra en proyectos sociales de acceso a la vivienda digna. Buscamos soluciones estables, a largo plazo, que sean definitivas para cada familia que se compromete en este proceso. Esto se traduce en condiciones habitacionales de calidad, espacios urbanamente accesibles, con infraestructura, servicios y seguridad jurídica para sus habitantes.

// ACTUAMOS EN TRES LÍNEAS ESTRATÉGICAS

/ PROYECTOS
Desarrollamos proyectos orientados a promover el acceso al suelo y la vivienda definitiva, con metodología de trabajo comunitaria. Los mismos se configuran de acuerdo a las necesidades habitacionales de un grupo de familias y de las oportunidades de las que disponemos en cada momento.
En algunos casos tendemos a promover el acceso al terreno y la vivienda completa; en otros, el objetivo es completar viviendas deficitarias o la provisión de infraestructura.
En todos los proyectos tenemos como objetivo desarrollar el protagonismo y la participación grupal de las familias que buscan la solución de su problema habitacional. Las acciones se desarrollan en base alesfuerzo propio y la ayuda mutua. La financiación se adapta a las posibilidades de cada familia.
Desde 1979 hemos trabajado en el conurbano norte de la provincia de Buenos Aires y Misiones, desarrollando soluciones habitacionales para 760 familias.
Mirá el video de Suelo Firme, el barrio que construimos junto a 50 familias en Derqui (Pilar, Buenos Aires)

MICROCRÉDITOS
Trabajamos con las familias que habitan en viviendas deficitarias, a través de microcréditos grupales con garantía solidaria para la mejora o ampliación de su vivienda. Contamos con un equipo de 25 arquitectos voluntarios que acompañan a cada familia en los aspectos técnicos de la mejora.
Hoy estamos presentes en las localidades de Manuel Alberti, Del Viso, Derqui, San Isidro, Boulogne, José León Suárez, Benavídez, Las Tunas, Rincón de Milberg, provincia de Buenos Aires y Wanda (provincia de Misiones). Ver sedes.
En 20 años, hemos acompañado a más de 3.500 familias a construir y mejorar su casa a través de esta modalidad.

SUME MATERIALES
Somos un nexo entre personas o empresas que tienen materiales de construcción y mobiliario que ya no utilizan y familias que necesitan mejorar su casa.
Retiramos las donaciones a domicilio sin cargo y las vendemos a precios sociales en nuestro corralón social: Guayaquil 176, Boulogne. Contamos con una herrería y una carpintería para elaborar nuevos productos a partir del material recibido.
Desde 2004, más de 20.000 familias mejoraron su vivienda a través de Sume Materiales. Durante el último año, 313 empresas y 1.682 personas donaron a Sume Materiales.
Sume Materiales está abierto a todo público, de martes a sábado de 8 a 17hs. Recibimos donaciones en el 0810 555 SUME (7863)

//HAY EQUIPO. Está formado por 9 voluntarios que dan vida al Consejo de Administración. Ellos confían la responsabilidad operativa de las acciones a un equipo de 50 personas rentadas, a las que se suman 60 voluntarios estables. Ver más.

ETIENNE BAIGORRIDesarrollo Institucional
+54 11 4508 4088 · 54 911 (15) 6927 9334

Pages